viernes, 7 de septiembre de 2012

Cazadoras perfectas


Jessica Alba, Eugenia Silva y Bar Refaeli combinan sus chaquetas con vestidos. Como hacen ellas, el truco está en remangar las mangas para darle un toque estiloso.
En 1928, Irving Schott (que desde hacía unos años fabricaba cazadoras con su hermano) ideó la primera chupa de cuero para montar en moto. Tan satisfecho quedó de su trabajo, que le puso el nombre de sus habanos favoritos: Perfecto. Esta temporada, la chaqueta motera pide paso en múltiples tejidos, colores y reinterpretaciones que la convierten en prenda de transición de temporada perfecta.
El 'salvaje' Marlon Brando, James Dean (que llevaba una Perfecto cuando se estrelló con su Porche) o bandas de los 70 como los Ramones mantuvieron durante décadas a la Perfecto como un símbolo de rebeldía. Sin embargo, hoy día sus características solapas y cremalleras son ya un básico de todo armario.
Junto a la clásica cazadora negra, este verano aparecen sin embargo versiones en otros tejidos (de vaquero a 'tweed') y colores de lo más veraniegos, desde el blanco y beige, presente en numerosas propuestas (Max MaraVersace...) al suave rosa deRalph Lauren.
Ha sido Marc Jacobs el que más sorprendió con sus reinterpretaciones de la cazadora motera en su desfile para Louis Vuitton, por lo demás sumamente femenino. Y es que si algo demuestran las colecciones de este verano es que las cazadoras de piel son la prenda perfecta para todo tipo de 'look'.

Las cazadoras negras son la prenda fetiche de Alexa Chung.

Diseños en ante de Antik Batik y Comptoir des Cotonniers. En el centro, Kate Middleton.

En versión chaleco, de Barbara Bui y H&M. A la dcha, Kylie Minogue.

Las cazadoras negras son todo un clásico, como estas de Céline, Maje y Chanel.


Irina Sayk, Louis Vuitton y Massimo Dutti apuestan por las cazadoras estivales.

De rojo, Katie Holmes, cazadora de Sandro y Sofia Vergara.

Marc Jacobs mezcla tejidos y materiales en las cazadoras diseñadas para Louis Vuitton.

Variaciones veraniegas firmadas por Mango, Chloé y Masscob.

Con tachuelas, la cazadora de la cantante Nicole Scherzinger
y las diseñadas por Versace y Sister Jane.

Las perfecto se tiñen de color en estos diseños de Ralph Lauren, Hakei y Bottega Veneta.

Diseños de Zara y Max Mara en blanco, como el que lleva Lana del Rey.

La modelo Irina Shayk y cazadoras de Chanel, Massimo Dutti y Louis Vuitton.
Extraído de El Mundo (Isabel Espiño)

Roberto Cavalli inaugura tienda en Panamá


Desde ayer las panameñas que les gusta estar a la moda tienen otra opción. Abre en Panamá la primera tienda del famoso diseñador italiano Roberto Cavalli, el maestro absoluto del estampado animal. 

Las creaciones para mujer y hombre del modisto son lucidas por celebridades como Jennifer López y Robert Pattinson. 

Cavalli estará presente en la inauguración de la boutique en el Mall Multiplaza Pacific. La apertura incluye una pasarela con sus nuevas creaciones. En el continente americano, el modisto tiene tiendas en Estados Unidos, México y Canadá. 

A comienzos de 1970, Cavalli inventó y patentó un método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo encargos de Hermès y Pierre Cardin. En 1990, marcó tendencia con una colección hippie lujosa












Extraído de La Estrella y Cocoas