jueves, 16 de diciembre de 2010

Custo Barcelona abre su primera tienda para niños

Situada en pleno centro de la ciudad Condal, en Rambla Catalunya 95, rodeada de esculturas y edificios modernistas en Barcelona, abre sus puertas la primera tienda de Custo Growing.

El nuevo espacio, con más de 160 metros cuadrados, acoge una extensa oferta para niños y niñas entre cuatro y 14 años. Originales y coloridas prendas, tan características de las colecciones adultas de Custo Barcelona, ahora para los más pequeños.

La fuerza de los estampados, la sorpresa de los materiales y la riqueza de las prendas adaptadas a las particularidades del mundo infantil. Una colección compuesta de prendas y complementos llenos de color y fantasía, elaborados hasta el último detalle.

Una tienda en la que priman la diversión, la expresividad, las mezclas y la voluntad de dar a los más pequeños la posibilidad de llevar prendas diferentes y originales, nada aburridas y poco frecuentes en el universo infantil.
Suki, la muñeca protagonista de la colección de Custo Growing, da la bienvenida a los clientes al entrar en la tienda. El interior se reparte en una zona de venta de producto donde las colecciones de la firma se distribuyen a ambos lados de la tienda y una zona de actividades donde los más pequeños pueden disfrutar dibujando y los niños mas mayores pueden pasar un rato divertido jugando a la Wii.

El mismo día de la inauguración se presenta Keep on Growing, un cortometraje creado por el conocido ilustrador inglés Andy Ward en colaboración con la productora italiana Mutado, donde se narra el nacimiento de la muñeca Suki, mascota de la firma Custo Growing.

Un film cuyo mensaje principal es que el crecimiento es un aspecto constante en la vida. La curiosidad, la inocencia y la vitalidad típica de los niños deben trasladarse a la vida adulta para un crecimiento armonioso y completo.

Además del 16 al 19 de diciembre en la tienda se sucederán diferentes acciones: un Dj con una combinación de música Pixar (la productora que hace películas de tipo 'Buscando a Nemo', 'Shrek',etc), mini magdalenas de colores y piruletas customizadas.

Extraído de El Mundo (Yo Dona)

15 Preguntas para Shantall Lacayo

Shantall Lacayo es una joven diseñadora nicaragüense que ha desarrollado su carrera entre su patria y Argentina, donde ha residido los últimos tres años y desde donde dio el salto al popular concurso para jóvenes talentos del diseño textil y de modas, Project Runway, en el que logró llegar a la fase final terminando en tercer lugar.


¿Quién es Shantall Lacayo?
Yo te diría que me veo como una joven diseñadora de 26 años que creció rodeada de arte, ya que mi mama, Lauren Lacayo, tenia una galería de arte y mi padre y tíos son pintores, algo que definitivamente influyo en mi.  Siempre he sido una persona muy soñadora, aspiré a metas muy altas y me visualicé como una diseñadora que podía imponer moda y  tendencia, poniendo el nombre de su país en alto. A los 23 años decidí buscar mi sueño y me fui a Buenos Aires a “buscar la oportunidad de mi vida”. Buscar esa oportunidad trajo consigo muchos sacrificios que después de casi 3 años dieron frutos.

¿Qué es la moda para vos?
La moda para mi es algo muy efímero, algo que varía y que no es estático. Se transforma constantemente y lo que hoy se puede ver como feo y ridículo, mañana puede llegar a ser todo lo contrario, mañana puede ser moda. En su momento, no toda la gente apreciaba el trabajo de Picasso y muchos ni lo entendían, sin embargo, hoy por hoy un Picasso, vale una fortuna.

¿Qué significa la imagen para vos?
Me parece muy importante ya que tu imagen te define en una sociedad; Pero ojo, creo que uno tiene que ser siempre fiel a su estilo. Yo no critico a los hippies, a los punk, a los bohemios, creo que cada uno tiene su estilo y como diseñadora lo respeto. Es más, hasta me parece lindo porque a la hora de inspirarte podés recuperar ciertos elementos de cada tribu urbana para incorporarlos en tus tendencias como artista.

¿Shantall, qué significa que una persona tenga PORTE?
Creo que el porte viene más por la presencia de las personas. Hay quienes son lindos bien vestidos y sin embargo son imperceptibles a los ojos de la gente. Por el contrario hay quienes entran a un lugar e irradian presencia por su personalidad desde el primer momento. Eso es porte para mí.

¿Cuál es el mejor guardarropa?
Para mi el que tiene un poco de todo, el de la persona a la que no le da miedo tener una  mini falda o un vestido corto y a su vez un pantalón negro ejecutivo. En resumen, el que no es repetitivo en todo.

¿Qué estilo te define?
No creo que haya un estilo que me defina. Hoy puedo hacer trajes ajustados y sexys y mañana puedo dejarme influenciar  por nuevas tendencias volumétricas y vaporosas

¿Cómo vestís un día normal?
Yo soy muy simple. Si estoy trabajando en mi casa, lo más cómoda posible con jeans, camiseta y tenis o botas.  A la hora de salir es distinto, y todo dependerá en que humor ando y los colores que ando ganas de usar. Algunas veces amanezco con ganas de tener un look retro, otras veces de verme mas sexy y otras hasta algo masculina, con pantalones tiro alto y camisas con corbatas, otras veces mas rockera con mucho color negro. Un poco de todo, me aburre quedarme en un solo estilo.

¿Cuál es tu prenda favorita?
(Risas) Creo que la mini me gusta mucho y también los vestidos cortos.

¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de moda era lo tuyo?
Desde los 13 años sé que a esto es a lo que me quería dedicar, nunca lo dude.

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora?
Mi primera inspiración era trabajar sobre maniquí todo pegado con gacillas, ahora mi inspiración es confeccionar prendas con alto trabajo de molderia y modificar las reglas básicas de esto, como trabajar corsetería saliendo del corsé básico.

¿Cómo es el comienzo de esta carrera a la que te dedicas? O ¿cómo arrancó tu etapa de diseñadora?
Arranco diseñando y vendiendo camisas strapless de telas elásticas, sin tener una mínima idea de la toma de medidas, luego contratando costureras que cosieran lo que diseñaba porque yo aún no sabia como coser.

¿Cuál es el peor error de las mujeres al vestirse, según vos?
Uno saber que hay tres cosas fundamentales. Que no podés combinar al mismo tiempo “apretado, brillante y corto”

¿Coleccionas algo?
Arte, cuadros esculturas y cosas únicas.

¿A qué tipo de mujer vestís?
A la mujer que se anima y a la mujer que a pesar de ser introvertida busca verse distinta pero sin perder su esencia.

¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?
Todo lo que me rodea, arte, arquitectura, historia,  cultura, la fauna , una película, muchas cosas, todo depende que tanto me llegó ese momento o eso que vi.


Por Marianela Lacayo (Fotografías de El Nuevo Diario, Hecho Magazine)