miércoles, 9 de febrero de 2011

Fulares: Aprende a lucirlos con estilo

Los grandes diseñadores te inspiran a la hora de llevarlo. Ellos son los que marcan tendencia y los que dan nuevas formas de innovar con las prendas. Es el turno de los fulares.

Alexis Mabille lo elige en un look urban rock, con vaqueros y cazadora, abrigando todo el cuello.

Anúdate un pañuelo de seda transparente en un lado, dándole un par de vueltas para que quede corto como lo que propone Yves Saint Laurent. El resultado es un look en clave lady muy sofisticado.

Pucci vuelve a sus orígenes y propone pañuelos estampados en tejidos sedosos que sofistican a la mujer. Ponlo dándole una vuelta por el cuello de forma holgada sin que llegue a los hombros.

Issey Miyake propone otra forma de utilizar el complemento it. Utiliza un foulard amplio y fino para usarlo como una capa por encima de los hombros, con caída ligera por los lados.

La clásica bufanda se enrolla al cuello con una sola vuelta, dejando el lado más largo por delante y el otro en la espalda, como propone Derek Lam.

Por encima de una blusa, en un look masculino, el pañuelo da ese toque femenino que necesita, como propone DKNY.

Nos encanta la forma romántica y hippie que Hervé Leger ha utilizado para enrollar el foulard. Con una sola vuelta holgada y los extremos, de igual medida, cayendo por los lados, con vestido largo, vaporoso y en tonos claros.

Otra opción de Pucci es enrollar al cuello un foulard XL y anudarlo a un lado, escondiendo uno de los extremos y sacando el otro.

Missoni propone que esta primavera te atrevas con el color y el estampado psicodélico en total look. Elige un foulard fino y enróllalo pegado al cuello, a modo de gargantilla.

Es una opción apta para las más atrevidas. Adolfo Domínguez propone usar el foulard como un top paralelo con escote, por dentro de la falda. La variante discreta consiste en usarlo por encima de una prenda, como una blusa o un top, de la misma forma pero sujeto con un cinturón.

Emilio Pucci ha optado por dar un twist al foulard y subirlo a la cabeza como banda hippie. Da un aire diferente al look sobrio con gabardina en camel.

Para el frío, tanto foulares, como pañuelos o bufandas se enrollan al cuello en forma de chimenea. Inspírate en la forma en que lo hizo Alexander Wang.

Gucci propone un look en tonos campestres con el foulard en forma de pico por delante, con los extremos escondidos.
Extraído de ELLE (Blanca del Río)