viernes, 11 de febrero de 2011

Bolsa de Madrid: Las mujeres dan la "campanada"

De izq. a dcha.: Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, con Irene Natividad, presidenta de Corporate Women Directors International (CWDI), dando la 'campanada' bursátil. (Foto: Oscar Monzón)

Las mujeres han sido las protagonistas indiscutibles de la Bolsa española en la última jornada de la semana. En un acto sin precedentes en nuestro país, más de 150 presidentas, consejeras y directivas de distintas empresas han efectuado, por primera vez de forma colectiva, el tradicional toque de campana de apertura de la sesión en el parqué madrileño.

A las doce en punto, las participantes se colocaron en torno a la impulsora del evento, Irene Natividad, presidenta de Corporate Women Directors International (CWDI), quien, de manera simbólica, dio la 'campanada'.

En el evento, organizado por CWDI en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Instituto de Estudios Bursátiles, participaron, entre otras, Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Elena Gil, consejera de Caja Madrid y Jazztel, Carmen Mur, consejera delegada de Manpower, María Benjumea, presidenta de Infoempleo, Rosa María García, consejera de Banesto y BME, Concepción Dancausa, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Emma Fernández, directora general de Indra, Covadonga O’shea, presidenta ISEM Fashion Business School, Belén Romana, consejera de Acerinox, Banesto y Ageas, así como Maite Ballester, directora general de 3i, Nuria Chinchilla, profesora del IESE y María José Pérez-Cejuela, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Bolsa, Antonio Zoido, dio la bienvenida a las asistentes y manifestó su apoyo y satisfacción "de contar con estas destacadas mujeres para la apertura de honor de la sesión bursátil."

Para Irene Natividad, presidenta de CWDI (una organización que analiza y promueve la presencia de mujeres en los consejos de administración a escala internacional), con actos como el de hoy "se demuestra el creciente impacto que las españolas tienen en la economía del país. El talento femenino es necesario para estabilizar los mercados, porque tienden a tomar menos riesgos con el dinero ajeno."

Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, cerró la ceremonia, que denominó "muy especial" y de la que espera que sea "un paso más para concienciar a la sociedad de que hay muchas mujeres que pueden ser el modelo" para llevar a cabo muchas tareas en nuestro país.

El acto de hoy en el parqué, que conmemora el 'Año de las Mujeres' europeo, es el primero de este tipo que se realiza en Europa. Con anterioridad, CDWI ha organizado aperturas de mercados con empresarias líderes en el Nasdaq de Nueva York, la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Extraído de Yo Dona (El Mundo María Canales)

REVISTA MÍA: Cálzados, Cómoda a cada paso