domingo, 19 de junio de 2011

El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe, subastado por US$4.6 millones

Marylin Monroe se acerca a una rejilla del metro. Lleva un vestido blanco con pliegues que se eleva dejando al descubierto sus piernas, una escena mítica que ha sido recreada infinidad de veces.

Ahora, la vaporosa prenda con la que la actriz sedujo a medio mundo en 'La Comezón del Séptimo Año' (1955) ha sido subastado por 4,6 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros). La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood que celebró el pasado sábado en la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas (California).

Esta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria. Durante años, la legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.

El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en 'Los caballeros las prefieren rubias' se subastó por 1,2 millones de dólares (unos 800.000 euros), según recoge la cadena CBS.

Otra de las prendas, en este caso de la película 'Río sin retorno' fue vendido por 510.000 dólares (356.000 euros), mientras que el que vistió también en 'Los caballeros las prefieren rubias' durante el número 'Heat Wave' se adjudicó por algo más de medio millón de dólares.

Pero Marilyn no fue la única estrella de la noche, ya que la subasta también incluía el vestido de algodón azul con lunares usado por Judy Garland en sus dos primeras semanas de rodaje como Dorothy, en 'El mago de Oz', que alcanzó los 910.000 dólares (635.000 euros), diez veces más de lo esperado.

El bombín de Charlie Chaplin recaudó 110.000 dólares (unos 76.000 euros), mientras el uniforme de Gary Cooper en 'El sargento York' se vendió por 55.000 dólares (unos 38.000 euros), y el rifle que manejaba en esa cinta se adjudicó por 19.000 dólares (unos 13.000 euros).

Otra de las curiosidades de la subasta fue la armadura que lució Ingrid Bergman cuando encarnó a Juana de Arco en la película homónima, que alcanzó los 50.000 dólares (unos 35.000 euros) o el traje de amazona que vistió una jovencísima Elizabeth Taylor en 'National Velvet', comprado por 60.000 dólares (unos 42.000 dólares).

La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.

Extraído de SDP Noticias

Cibeles ya tiene fecha

[foto de la noticia]


Tras diversos rumores sobre un posible cambio de fecha, finalmente, la organización de Cibeles Madrid Fashion Week ha confirmado que su 54ª edición se celebrará entre el 16 y el 20 de septiembre.

La organización de la pasarela no ha dado más detalles sobre la agenda de desfiles, pero lo más probable es que repitan el esquema utilizado en febrero, dejando para la última jornada los desfiles de los jóvenes talentos de El Ego.

La estructura física, según parece, tampoco sufrirá variaciones: CMFW contará, como viene siendo habitual, con 14.000 metros cuadrados de superficie, dos salas de desfiles y el ya popular Cibelespacio, donde las marcas patrocinadoras presentan durante los seis días distintas actividades dirigidas al público visitante.

Se afianzará también la apuesta de la plataforma por las redes sociales y las nuevas tecnologías: además de sus perfiles oficiales en Twitter y Facebook ya en la pasada edición 50.000 personas siguieron los desfiles en 'streaming' desde su web oficial. Todo un éxito de convocatoria al que se le sumaron 63.000 visitantes y 1.427 periodistas acreditados.

Extraído de El Mundo (YO DONA)

A pierna suelta

En cuanto a alfombras rojas, bodas, bautizos cualquier tipo de sarao, lo último es mostrar pierna. Pero no con minivestidos, sino con aberturas estratégicas en trajes hasta los pies, que comienzan en la cintura. El resultado: la pierna encuentra su espacio. Absténgase las de muslos generosos, pero apúntense las demás, porque es elegante y sensual.

Liz Hurley, en 'perfecta asimetría', dejando al aire el hombro y la pierna del mismo lado.

Kate Winslet, premio YO DONA 2011 a la Mejor Labor Humanitaria, se decantó por lucir abertura central.

Milla Jovovich, con su mejor pose.

Angelina Jolie es una auténtica fan de esta tendencia. Y es que se lo puede permitir...

Selena Gómez, con gran escote y aberturas en la cadera y en la pierna.

La modelo Doutzen Kroes, brillante con este modelo blanco con drapeados.

Hasta la Princesa Letizia se apuntó a esta tendencia con este vestido rojo de Felipe Varela que llevó en la boda de Victoria de Suecia.

Espectacular vestido el de la modelo israelí Bar Refaeli.

Elle Macpherson fue llamada 'el cuerpo' en la década de los 90, pero sigue haciendo honor a ello.

A la actriz británica Jamie Winstone le ayudó el viento a enseñar pierna.

La modelo rusa Irina Shayk, con larguísima abertura.

Heidi Klum estaba arrebatadora con este vestido azul, escotadísimo y con gran abertura.

Extraído de El Mundo (YO DONA)