domingo, 29 de noviembre de 2015

Luce impecable en tus fiestas laborales esta Navidad


En diciembre se nos convoca a variadas actividades de tipo social, incluyendo aquellas que se celebran en nuestra empresa o en la de aliados, clientes o proveedores con los que tenemos una relación comercial. La vestimenta que usemos en este tipo de actividades es elemental para seguir dando una buena proyección, tanto personal como profesional.
Cómo ir vestido a estas celebraciones, en el caso de las mujeres, resulta siempre una gran incógnita. Por eso olvídese desde el inicio de todo aquello que pueda ser provocativo, sexy y poco serio o formal; debe recordar que el ambiente seguirá siendo laboral y la formalidad y elegancia es lo que debe primar.
Recurra a buscar vestidos siempre a la rodilla, al cuerpo mas no ceñidos y con escotes no provocativos. Elija el vestido o conjunto en una tela satinada o con encaje o bordados, así como un color más llamativo que los que usa habitualmente en el lugar de trabajo. Evite totalmente las transparencias en áreas como abdomen, espalda, piernas, torso, así como mucha pedrería. Si el código de vestimenta no especifica traje largo, no lo lleve. Apóyese en los accesorios para dar un aire glamoroso o moderno, creando solo dos focos de atención, no se recargue con todo a la vez.
Los caballeros deberán vestir saco, pantalón de tela y corbata si la invitación es a un coctel. Si indica informalidad, entonces puede prescindir de la corbata o de la corbata y saco, pero con una camisa y pantalón elegante. Aproveche para usar corbatas un poco más modernas o colores o estampados más atrevidos y hasta puede hacer uso de pañuelos para sumarle algo actual.
El traje puede tener un tono sutil de brillo, ideal para la noche y recuerde evitar a toda costa los colores claros en trajes y pantalones. En los pies, zapatos de cordones elegantes, nunca mocasines.
Marianela Lacayo