jueves, 9 de diciembre de 2010

Todo sobre los British Fashion Awards


Naomi Campbell, Lara Stone, Alexa Chung y Phoebe Philo para Céline, protagonistas de la noche
 
Anoche, Londres celebró los British Fashion Awards 2010, los galardones de moda más importantes de Reino Unido. Estos galardones son una cita obligada en las agendas fashionistas por el carácter nuevo, limpio y atrevido de la moda británica, más arriesgada y personal que ninguna.
 
Una noche mágica que reivindicó el espíritu «british», y en la que se rindió tributo al diseñador Alxander McQueen, uno de los británicos más internacionales, trágicamente fallecido el pasado mes de febrero.
 
La gran protagonista de la noche fue Phoebe Philo , directora creativa de Céline, que se llevó el premio a la Diseñadora del Año. «Es un auténtico honor. Me gustaría mencionar a mi equipo. Gracias también a mi madre y a mi padre, y a Max, que me quieren y me apoyan en este maravilloso trabajo», dijo la diseñadora al recibir el premio de manos de Bianca Jagger, modelo de los 70.
 
Alfombra roja
Y como toda gala de moda que se precie, la alfombra roja fue el otro gran escenario. Por allí desfilaron algunas de las modelos más cotizadas del momento, como la holandesa Lara Stone , que se llevó el premio a Modelo del Año. La modelo escogió un vestido blanco recto sin mangas de la colección Resort 2011 de Calvin Klein, firma de la que es imagen, que combinó con unas sandalias negras y clutch cuadrado en plata.
 
El otro bellezón de la noche fue la modelo Naomi Campbell , emocionada por el reconocimiento a sus 25 años en la profesión, y que recogió su premio honorífico entre lágrimas: «Siento estar tan llorosa. Es abrumador ser reconocida en tu propio país, es un gran privilegio y me hace sentir muy orgullosa de ser británica. Ahora hay más representación de mujeres de color, pero aún tenemos un largo camino por delante, me siento muy orgullosa». Elegante y sofisticada, la «diosa de ébano» optó por un diseño «100% black» de Sarah Burton para McQueen.
 
Chicas de moda
Alexa Chung , la «it girl» del momento, recibió un premio a la Mejor Embajadora del Estilo Británico. No en vano, la presentadora, modelo y «socialité», suele ser una de las más aplaudidas tanto en la alfombra roja como en su «streetstyle» diario por su personalidad y gusto a la hora de mezclar prendas masculinas y femeninas. Paradójicamente, la británica escogió para la ocasión un «total look» de Chanel (una de sus firmas de cabecera). Optó por un vestido de corte «lady» de la colección Primavera-Verano 2011, un mítico 2.55 de las dos «C» y sandalias negras de tacón ancho. Encima se puso una chupa de cuero.
 
Otra modelo en potencia, Daisy Lowe, apostó por Elie Saab con un vestido negro de transparencias, de la colección Otoño-Invierno 2010/2011
 
Y de chicas de la última hornada «fashion» a otras veteranas que siguen en el «top». Claudia Shiffer apostó por Mary Katrantzou, nominada a Diseñador Emergente, que no se llevó el premio pero sí los flashes de los fotógrafos. El galardón fue a parar a la pareja artística que forman Edward Meadham y Benjamin Kirchhoff, responsables de Meadham Kirchoff.
 
La veterana Yasmine Le Bon (guapa y muy colorida, vestida por Christopher Kane y con zapatos de Charlotte Olympia) acompañó al diseñador alemán de origen palestino-libanés Husam El Odeh , que se llevó el premio al Mejor Diseñador de Accesorios Emergente. El premio para el Mejor Diseñador de Accesorios Consolidado recayó enNicholas Kirkwood , el zapatero que ha conseguido que Sarah Jessica Parker aparque durante un tiempo sus «manolos».
 
La sorpresa de la noche
Entre los demás invitados, estaba Victoria Beckham, no por su condición de «fashion-victim», sino porque estaba nominada a mejor firma de 2010. La nominación supuso toda una sorpresa en el mundillo,q ue cada vez mira a Vicky con mejores ojos. Y es que la «Posh» se está ganando el respeto de los expertos con su marca de ropa. infitidad de celebridades, desde Elle McPherson a Oprah Winfrey, son admiradoras de sus diseños. Victoria, vestida de sí misma, no se llevó el premio, pero la nominación ya es más que suficiente para una recién llegada en el diseño.

Los ganadores de la noche