martes, 28 de junio de 2011

16 Preguntas a Jean Mackens

Jean Mackens, a la derecha, viendo fotos de uno de sus desfiles
¿Quién es Jean Mackens?
Nací el 2 mayo de 1976 en Puerto Príncipe, Haití. Comencé en el mundo de la moda a los 14 anos de edad, porque en mi barrio trabajaba una reconocida modista de alta costura, que se enteró de mi interés por aprender a coser y dibujar como ella. Yo le pedí que me enseñara y ella me respondió que no me podía enseñar pero que si quería podía mirar. Así es que inicio, practicando con ella en su taller como aprendiz. Mis primeras prácticas fueron elaborando ropa para mi familla, amigas y conocidos. Sin embargo mi ilusión de aprender y ser un diseñador iba más allá. Recuerdo que veía por televisión las pasarela internacionales y se me encogía el corazón, sentía dentro de mi que necesitaba aprender mas sobre la moda.

Tuve la oportunidad de entrar a la "Academie de Haute Couture Franckly B.A., academia de alta costura en donde estudié Corte, Costura y Diseño de Moda por 3 años. Allí también cursé un seminario sobre accesorios, vestuarios de novias, entre otros.

En 2005 decidí dejar mi país en busca de hacer realidad mi sueño de  ser conocido a nivel mundial y a la búsqueda de desarrollar más mi conocimiento y mi experiencia en este mundo hermoso que es la moda y que es mi pasión.

Al llegar a Panamá trabajé como jefe de taller para conocidas diseñadoras del país con quienes trabajé por más de 3 años. Luego me independicé y así es que empiezo a trabajar en mi proyecto que es darme a conocer con mi propia marca.

Mi primer aparición en una gran pasarela fue en Fashion Week Panamá 2010, por la que recibí buena aceptación y crítica del el publico.

Después de FWP 2010 recibí muchas invitaciones y participé en Miss Avon, donde presente mi colección, en la graduación de nuevos modelos de la agencia Tania Hyman, en la Tarde de Té de mi Iglesia y en el African Fashion Night. He vestido a misses nacionales e internacionales y a presentadoras de televisión.
Foto de Revista Status
El último evento donde se pudo apreciar mi trabajo fue en la final del Miss Panamá 2011 vistiendo a varias de las participantes. Ahora estoy trabajando en la próxima colección para Fashion Week Panamá 2011 y el evento de Glamavida donde voy a presente una mini colección pret a porter.

¿Qué es la moda para vos?
La moda puede tener varios significados pero para mi es el reflejo de  como uno se siente.


¿Qué significa la imagen para vos?
La imagen para mi es cuando uno se siente seguro de si mismo, es decir, su manera de vestir, hablar, proyectar…

Jean, ¿qué significa que una persona tenga PORTE?
Es la persona que tenga una elegancia extra, glamour, seguridad, y proyección.

¿Cuál es el mejor guardarropa?
El mejor guardarropa para mi es tener prendas practicas como un buen par de jeans, un buen par de zapatos, trajes cortos que te saquen de apuro. Comodidad y versatilidad ante todo.
¿Qué estilo te define?
Defino mi estilo como romántico, sofisticado y glamoroso.

¿Cómo vestís un día normal?
A diario me pongo un jeans con suéter o una camisa y zapatillas

¿Cuál es tu prenda favorita?
Mi prenda favorita es el jeans porque me saca siempre de apuro y me siento cómodo al ponérmelo.

¿Cuál fue tu primera inspiración?
Mi primera inspiración fue a los 15 años de edad, diseñando un vestido para mi mamá.


¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?
El peor error de una mujer al vestir es no tener en cuenta que tipo de accesorios debe usar para cada ocasión.

¿Coleccionas algo?
No

¿A qué tipo de mujer vestís?
Visto a una mujer elegante, sencilla, sofisticada, y segura de si misma.
¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?
Darme a conocer  a nivel internacional y estudiar más sobre este mundo de la moda que tanto me fascina.

¿Qué trae lo nuevo de Jean Mackens para 2011?
Para 2011 traigo una colección mas sofisticada, juvenil y moderna


¿En qué se diferencia tu nueva colección de la anterior?
Siempre es sofisticada pero esta vez es una colección más juvenil y fresca

¿A qué diseñadores internacionales admira Jean Mackens?
Algunos de los que aprecio mucho sus trabajos son Elie Saab, Murad, Oscar de la Renta e Yves Saint Laurent.


 


Marianela Lacayo
Fotos: Mauricio Herrerabarría

No hay comentarios: