martes, 26 de julio de 2011

SHANTALL LACAYO PRESENTA PASARELA DE ALTA COSTURA “LATIDOS”

Como parte del compromiso de patrocinio del talento nicaragüense la reconocida diseñadora de moda se convirtió en 2011 en la imagen de la marca Claro en Nicaragua y realiza dos desfiles de Alta Costura en el país.

Las creaciones de Shantall Lacayo irán acompañados de los accesorios diseñados por Georgina Vargas con su marca GEO.


Shantall Lacayo y Claro, empresa de telecomunicaciones líder en Nicaragua, presentarán “Latidos”, la primera pasarela de Alta Costura que la reconocida diseñadora de moda nicaragüense realiza en el país. Este evento forma parte del contrato de patrocinio que la empresa de telecomunicaciones firmó el pasado mes de marzo con Lacayo como parte de su apoyo al talento nacional y será realizada a beneficio del Hogar Pajarito Azul.

Latidos” es una colección que toma como fuente de inspiración el mundo mágico y salvaje de los ríos, bosques y montañas de Nicaragua y del sur Argentino. La colección presenta una paleta saturada, en donde predominando el verde y sus derivados como simbología de las selvas, además del bordo y el blanco que personifican las montañas del sur de la Argentina. El diseño de los textiles visuales y táctiles creados para esta colección, surge de la interpretación de la esencia feroz y magnánima de la naturaleza pura.

La colección juega con una amplia gama textil de telas planas y de punto, tales como: organzas, gasas, yorget, laicra de algodón, microfibra, tul, y hasta pieles sintéticas con tratados experimentales de foil. En esta colección se encuentran rasgos orgánicos, que resaltan la sensualidad femenina, jugando con las transparencias, dejando piel al descubierto, pronunciando escotes de espalda y largos modulares de falda “corta” de una forma salvaje y atrevida por la que su diseñadora se caracteriza.

Según la diseñadora, “Latidos es la síntesis de la inspiración terrenal de Shantall Lacayo, porque a donde vaya, llevo conmigo las selvas de mi tierra en el corazón”.

Las creaciones de Shantall Lacayo irán acompañados de los accesorios diseñados por Georgina Vargas con su marca GEO. Esta colección, que lleva por nombre “Estaciones” conserva los colores, líneas y texturas de la Colección Latidos de Shantall, utilizando materiales totalmenete naturales, piedras semi preciosas, cueros, todos elaborados en plata. Estos accesorios buscan resaltar la feminidad de la mujer y reflejar la fortaleza y confianza en si misma, al mostrar una mujer elegante y sofisticada. Las piedras que resaltarán en el desfile serán labradorite, prednita, cuarzo rutilado y ahumado y ágata, entre otras.

Para Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación de Claro, “el apoyo al talento nacional es uno de los principales propósitos de nuestro empresa a la hora de hablar de Responsabilidad Social. Somos conscientes de que apoyando a nuestro talento estaremos generando cada vez más oportunidades en los jóvenes y regando día a día la semillas del esfuerzo y de los buenos valores”.
Shantall Lacayo es una joven diseñadora nicaragüense que ha desarrollado su carrera entre Nicaragua y Argentina, donde ha residido los últimos tres años y desde donde dio el salto al popular concurso para jóvenes talentos del diseño textil y de modas, Project Runway, en el que logró llegar a la fase final terminando en tercer lugar.

Shantall —quien coleccionó tres victorias de retos en su paso por Project Runway LA— fue de las más destacadas en los acabados de sus trajes y el dominio de materiales, de acuerdo con las críticas de los jueces de este reality, el reconocido Ángel Sánchez, diseñador venezolano; Claudia Pandolfo, periodista especialista en moda y tendencias, y la presentadora de Project Runway, Rebeca de Alba.

Sobre Hogar Pajarito Azul: Asociación Hogar de Protección para Niños y Niñas con Discapacidad “Pajarito Azul” es una institución sin fines de lucro, adscrita en el Ministerio de La Familia, que atiende niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel nacional en situación de abandono y maltrato, siendo el Hogar su casa, en donde ellos viven en familia, donde encuentran calor humano, comprensión, afecto, educación, rehabilitación, preparación laboral, recreación y atención especializada.

Hogar Pajarito Azul tiene 16 años de existencia, en los cuales ha adquirido una gran experiencia, prestigio, responsabilidad y dedicación en la realización de su labor, manteniendo compromisos con las niñas y los niños, los donantes y la comunidad.





3 comentarios:

Olguita Reyna dijo...

Interesante propuesta de parte de esta diseñadora.

Mariana Obregon dijo...

Cuando es el desfile.

Antigüedades Centroamérica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.