domingo, 15 de julio de 2012

La importancia de llamarse Mondrian

Este otoño Ana Locking recoge la esencia de Mondrian en diseños de clave futurista. 

Esta temporada Prada reinventa el estampado geométrico en vestidos con aire old school. 
En la temporada primavera-verano 2009, Christian Lacroix transformó el lienzo del pintor holandés en una composición barroca.

Igualmente hizo Elie Saab en el otoño de 2008.


El mundo de color de Ágatha Ruiz de la Prada (otoño-invierno 2009/10) también se rindió ante la influencia de Mondrian. 

The Rodnik Band también se fija en el neoplasticismo holandés (otoño-invierno 2011/12).

Diseño de Costume National que juega con los colores amarillo y negro (otoño-invierno 2011/12).

Vestido Mondrian, exhibido en un homenaje a Yves Saint Laurent en el Centro Pompidou (París) en 2002. 

Aquilano Rimandi sigue esta tendencia en versión flapper (otoño-invierno 2011/12).

Narciso Rodríguez, fiel a su línea minimal con este diseño de la colección Resort 2012. 

Para Matthew Williamson (otoño-invierno 2007/08) esta estampa tiene un aire mucho más deportivo.
Extraído de S Moda

1 comentario:

Andrés Corella dijo...

Muy buen post e informativo..es bueno aprender algo nuevo todos los días, muchas gracias.

Saludos
Andy
The Black Label