martes, 29 de abril de 2014

Los gadgets mejoran la imagen ejecutiva, señala estudio


Una investigación señala que la tecnología y la adquisición de dispositivos electrónicos modernos puede mejorar su proyección profesional.
Cambiar su vieja libreta por una moderna tableta no solo puede facilitarle el trabajo, sino que puede ayudarle a obtener un mejor puesto. Así lo señala un reciente estudio publicado por The Journal of Product Innovation Management, que descubrió que los trabajadores que utilizan dispositivos de alta tecnología mejoran su imagen profesional y su proyección como líderes.
Como parte del estudio, los investigadores mostraron entrevistas de trabajo con actores que hacían notas en calendarios tradicionales y otros que utilizaban calendarios electrónicos en dispositivos móviles. El experimento evidenció que quienes evaluaron la imagen y proyección, habrían contratado mayoritariamente a aquellos que se mostraron afines con la tecnología, porque mostraban mayor autoridad y capacidad.
“La familiaridad con el uso de nuevos productos de alta tecnología parece ser una manifestación común de la conducta innovadora y del liderazgo”, señalan los autores del estudio.
Además, quienes señalaron en sus currículos gusto por la tecnología lograron más posibilidades de ser contratados, frente a que quienes no lo mencionaron en sus hojas de vida. Por su parte, el estudio también determinó que las mujeres que utilizan gadgets tecnológicos se proyectan como mejores líderes frente a sus homólogos masculinos.
Pero si le asusta el hecho de llenarse de dispositivos que no sabe utilizar, no se preocupe. La investigación señala que la capacidad real de utilizar los dispositivos no era tan importante en la percepción, sólo hecho de poseerlos proyecta competencia e innovación.
"Sólo tenerlo es el 90% del juego, y hay tal vez un 10% de las situaciones donde usted tiene que mostrar capacidad de utilizarlo", dijo Steve Hoeffler, profesor asociado de marketing en la Universidad de Vanderbilt y uno de los autores del estudio .
Así que, si quiere proyectarse cómo líder, compre el último gadget.
Extraído de Revista Summa