domingo, 12 de junio de 2011

Los emails de Palin mejoran su imagen

Se hurga en sus correos para ponerla en apuros, pero lo que se ha impuesto es su arrolladora frescura «antistablishment»
Los emails de Palin mejoran su imagen
«¿Incluso dinosaurios?» se quejaba consternada Sarah Palin cuando, al ser nominada en 2008 como candidata republicana a la vicepresidencia, la gran prensa comenzó a ser despiadada con ella. Y es que hubo quien le llegó a preguntar, para probar su cultura general, si los dinosaurios y los seres humanos coexistieron.

Esa frescura con la que Palin irrumpió en la política nacional estadounidense, al margen entonces del establishment de su partido, es la que ha vuelto a imponerse en el examen de las más de 24.000 fotocopias de correos electrónicos de la ex gobernadora de Alaska publicadas por las autoridades de ese Estado.

De momento, el intensivo escrutinio de los medios no ha encontrado nada en la documentación que ponga en aprietos a Palin, quien en las próximas semanas debería anunciar si opta a ser candidata a las elecciones de 2012. Lo que ha trascendido más bien le beneficia, porque es justamente su historia de éxito, algo tan caro a los estadounidenses, y que maravilló en su día: cómo alguien con escasa experiencia política (gobernadora de la despoblada Alaska desde 2006, después de ser alcaldesa de una pequeña localidad de ese Estado) pasó de la noche a la mañana a ser una estrella a escala nacional, con la posibilidad de convertirse en vicepresidenta, o incluso presidenta si la salud del entrado en años John McCain se quebraba.

Los correos electrónicos más destacados ayer por la prensa norteamericana no eran los relativos a polémicas decisiones de la ex gobernadora, como las presiones para que su ex cuñado fuera expulsado del cuerpo de Policía, o las injerencias de su marido en asuntos de Gobierno, en realidad asuntos ya revelados en el pasado, sino aquellos que relatan en primera persona su sorprendente ascendencia a la política nacional.

«Me lo dijo ayer. ¡Esto se mueve rápido! ¡Reza! Te quiero», escribió Palin a un asesor al día siguiente de que McCain la llamara durante el mes de agosto de 2008 para pedirle que formara parte de su candidatura.
Un retrato público
La documentación, que abarca desde la elección de Palin como gobernadora en diciembre de 2006 hasta su nominación como candidata a vicepresidenta en septiembre de 2008 (quedan por publicar los correos electrónicos posteriores, hasta su dimisión en Alaska a finales de 2009), fue solicitada por varios activistas y medios de comunicación. Fueron requeridos para tener un mayor conocimiento de alguien de quien los ciudadanos del país apenas sabían nada.

Las autoridades de Alaska han tardado casi tres años en reunir el material, inspeccionado por colaboradores de Palin antes de su publicación.

De la lectura de las 24.000 fotocopias debía salir la verdadera Palin, pero la que emerge no es distinta a la conocida. En este tiempo, la frescura de la dirigente republicana ha podido comenzar a aburrir, pero ahí están sus atributos. Los correos «añaden vívido color y detalles al complicado retrato público de Sarah Palin, que como gobernadora de Alaska ya desplegaba muchos de los puntos fuertes y débiles que luego manifestaría en la escena nacional. A menudo tajante y con frecuencia impaciente, Palin se burlaba de la vieja escuela de políticos y burócratas y actuaba como campeona de intereses populistas», valora The Washington Post.

Poco ortodoxa en sus procedimientos —insistía en usar sus cuentas privadas en Yahoo para asuntos de gobierno—, Palin mantenía contacto electrónico con su equipo, con expresiones coloquiales. «Estoy consternada con los medios», lamentaba una vez por preguntas como la de los dinosaurios o la insistencia sobre la «usada y vieja cama bronceadora que mis hijas han utilizado un puñado de veces» en la residencia oficial.

Extraído de ABC (Emili J. Blasco)

Ángel Sánchez confirma su participación en el Fashion Week Panamá 2011


La organización Fashion Week Panamá anunció oficialmente el desfile VIP que realizará el diseñador venezolano Ángel Sánchez el próximo viernes 15 de julio en el marco de la semana de la moda panameña.

Sanchez, quien visitó Panamá hace más de 10 años, es uno de los diseñadores latinos más prestigiosos en el mundo de la moda. Residente en Nueva York, es mundialmente conocido por sus espectaculares trajes de novia y de gala, exponiendo una propuesta de excelencia en diseño, de alta costura, llevada a los trajes femeninos con un corte geométrico diferente, con un sello muy Sánchez, para mujeres elegantes que requieren verse de alta costura durante todo el día.

Hoy en día sus diseños se pueden ver expuestos en Saks 5th avenue, Neiman Marcus y en las colecciones anuales del Fashion Week New York.

La colección SANCHEZ de Ángel Sanchez, se presentará en el marco de los desfiles del 15 de julio, presentados por la CAJA DE AHORROS, un banco que siempre apoya al talento nacional y que se encarga de proyectar a los mejores diseñadores nacionales en dos showcases diferentes.

En el showcase VIP que comienza a las 5:30pm del día viernes, en el cual se recaudarán fondos a través de la boletería para FANLYC participarán además de SANCHEZ, diseñadores como: Edda González, Jean Mackens, Francesca Blasser, Fernanda Quiros e Irma Casís.

El segundo showcase del viernes será a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa comenzará a las 7:45pm y expondrán su creatividad hecha vestimenta los diseñadores: Jaime Luna, Michelle Zarak, Greta Bayo, Maria Carolina Mejía (Colombia), Alessandra Grau y el dominicano Carlos Then Frank (Ganador de mejor diseño emergente en DominicanaMODA 2009).

Para mayor información y detalles de lo que acontece en la semana de la moda Panameña pueden seguir la cuenta en twitter (@FashionWeekPTY), en Facebook (Fashion Week Panama) y en nuestro sitio web www.fashionweekpanama.com


Sanchez Evening Fall 2011

Sanchez Evening Fall 2011

Esos pequeños grandes artesanos de Chanel


Zapato fabricado por Massaro.
Zapato fabricado por Massaro.
La primera vez que puse los pies en Michel fue en 2002. Rue Sainte-Anne, junto a la Bolsa parisina, dando a un amplio patio. Allí visité los talleres de este sombrerero. Escasos empleados, pero todos ocupados: impregnando forma en un modelo, eligiendo el material para otro... Sus fondos poseen más de tres mil formas, realizadas en madera, desde que se fundara la empresa, hace ahora 75 años. Laetitia Crahay es la responsable de joyas y accesorios de Chanel, y quien se ocupa de la dirección artística de la Maison Michel. Con sus modelos han posado rostros conocidos como Mila Jovovich, Erin Wasson o Eugenia Niarchos.
Un éxito.

Michel es uno de los siete pequeños talleres especializados que fuera adquiriendo Chanel, con el propósito de perdurar su saber hacer y el modo de lograr que no fueran desapareciendo. Entre esas siete maravillas, figura un nombre famoso a nivel internacional, el bordador Lesage. A sus 82 años, sigue al frente François Lesage, descendiente del fundador, dirigiendo un equipo de 'petites mains' que no conoce de horas, sobre todo en las semanas de la Alta Costura.

Las plumas de avestruz, pavo real o cisne que encontramos en suntuosos vestidos, son obra de Lemarié, el artesano de mayor prestigio en el ramo y el único de gama alta. Y pensar que en 1900 había más de trescientos especialistas en plumas en París... El símbolo de Chanel es la camelia. Lemarié es quien las confecciona en multitud de materiales, desde el tweed al cartón, pasando por el satén, la piel... Para diferentes flores, se cuenta con otro nombre histórico, Guillet, que las hace realidad desde finales del siglo XIX. Pacientes y precisas manos de mujer van dándoles forma, con escasas herramientas, como en ancestrales épocas.

Algunos de esos talleres, poseen hasta tienda. Es el caso de Goossens, creador de la bisutería, quien cuenta con un establecimiento a pie de calle, ubicado en la avenida George V parisiense, junto a Hermès y frente a la megatienda de Vuitton. Desrues, el sexto de los artesanos, no tiene tienda, pero sí un archivo con ochenta mil botones, que relatan setenta años de moda. Hasta de botones, como ven, hay grandes especialistas. A Desrues también se deben algunas piezas de alta bisutería.

De la cabeza, con Michel, a los pies. Para ello, nadie mejor que la casa Massaro, donde el artesano Philippe Atienza continúa perdurando este savoir-faire, desde la rue de la Paix, a dos pasos de la plaza Vendôme, la de las exclusivas joyerías. Por aquello de que ellos también hacen joyas, en este caso para los pies y a medida, así como de desfile.

Estos talleres no solo crean para Chanel -es el principal cliente del conjunto y Karl Lagerfeld lo deja en evidencia con su colección-homenaje anual Métiers d'art (Oficios de arte); la última, Paris-Byzance-, sino que tienen también libertad para atender los encargos de otros grandes nombres de la costura, como Dior, Givenchy o Jean-Paul Gaultier, entre la escueta lista. A ellos debemos que a pesar de que siempre se diga que la Alta Costura está a punto de fallecer, se vea -por fortuna- lejos esa fecha.

Extraído de El Mundo (Yo Dona) (Abraham de Amézaga)

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