martes, 28 de diciembre de 2010

La comunicación de las firmas, moda del futuro

La moda, además de consumo y tendencias, se convierte en algo diferente tras bambalinas y bastidores; se trata de una simbiosis entre la marca y la comunicación. Grandes empresas especializadas en el mundo de la moda, joyería y cosmética adaptan su gestión a los nuevos tiempos que corren, donde Internet se ha convertido en la Biblia de la Comunicación y el cliente en un elemento clave dentro de la logística.

Loewe, Inditex, Scalpers o Fun&Basics son algunos de los grandes grupos emergentes en el mercado español que han conseguido ampliar su expansión a territorios internacionales, lo cual conlleva una reestructuración de la comunicación de la propia firma.

Así nos lo hace saber Raúl Romero, Responsable del Departamento de Comunicación de la firma sevillana Scalpers. Desde este departamento, Raúl gestiona tanto la comunicación con los medios como el marketing y las relaciones públicas, ‘un elemento fundamental para el funcionamiento de la estrategia de comunicación’.

Sin embargo, la comunicación de Scalpers, al igual que la mayoría de firmas de moda, está compuesta por cuatro patas que cubren tanto las cabeceras premium de la marca como la prensa semanal, la comunicación corporativa centrada en la expansión de la empresa y, por último, el plano internacional. Pero la llegada de Internet y sus ventajas ha hecho incluir un sector más que atender en esta gestión: el 2.0.

Para poder cubrir esta área, las empresas abordan las redes sociales a través de perfiles en Twitter, Facebook o Tuenti con actualizaciones constantes y secciones enfocadas a los diversos targets que se dan en las redes. Lo mismo ocurre en la firma Fun&Basics, que cuenta con una Community Manager encargada de difundir la información y el software de la marca a través de las redes sociales.

La firma de complementos, que cuenta con 169 empleados, posee una parte de estrategia coordinada por Antía de Ron. La marca, además, cuenta con un showroom situado en Madrid, Fashionistas, para controlar las apariciones de Fun&Basics en medios y diferentes aspectos de comunicación.

Pero a pesar de contar con departamentos propios, casi todas las empresas buscan el apoyo de agencias especializadas en comunicación y relaciones públicas en alguna ocasión. ANAC es la máxima representación de este tipo de fusiones, como informó Prnoticias en la presentación de la web de la asociación. Agencias como Globally, Know How y MR&A representan a las grandes firmas de moda en busca de mejorar la gestión y coordinación a través de la especialización.

Además, la imposición de los blogueros, recursos 2.0 a los que acuden las marcas de diseño en busca de promocionar y expandir sus proyectos, han revolucionado el panorama actual. Pero no sólo han sido las firmas las que han contado con sus servicios, sino que las propias agencias son conscientes de la evolución y riqueza de estas herramientas, llegando a ofrecerlas como servicios propios.

El diablo viste de Zara, Desayuno con tacones y Trendencias son algunos de los blogs más visitados en España que se unen a la comunicación 2.0, cargados de críticas, noticias y tendencias en busca de enriquecer el mundo de la moda.

Extraído de PR Noticias

Metalízate estas fiestas

Seguro que ya has visto a algunas de las "it girls" del momento utilizar el plata en sus looks más chics y elegantes. ¡Y es que está de moda! Alíate con este color tan sofisticado y brilla como ninguna.

 Noche de Fiesta: Vestido edición limitada en seda chiffon
gris perla con transparencia en el escote, de Top Shop.

Peep Toe con plataforma en plata, de Zara.

 Botín con pedrería: Botines grises bordados con
adornos de pasamanería de plata, de Barbara Bui.

Bolso realizado con "paillettes" de plata
y remate de flecos, de Valentino.
Collar con varias cadenas y charm
en plata con malla, de Croxé.

 Clutch metalizado con ondas en la apertura, de New Look.

 Vestido Evasé: Vestido babydoll plata con tirantes
ajustables y cinta en la cintura, de Top Shop.


 Colgantes Chic: Cadena de plata con colgante de
máscara y botella de champán, de Thomas Sabo


Bowling Bag: Bolso Belgrado Bowling, de Fun&Basics.


 Sexy Interior: Tanga de satén de edición
limitada con lazos a los lados, de New Look.


 Anillo Vintage: Sortija plateada de
estilo "retro", de Accessorize.

 Sandalias bicolor de aire futurista
en negro y plata, de Roberto Cavalli.

Sandalias con brillantes, de Giusseppe Zanotti.


 City acolchado: Bolso acolchado con
ondas y cadena dorada, de Zara.


Vestido en color plata vieja con
volantes en el escote, de H&M.

Extraído de Elle.es (Elena Rodríguez Ballano)