miércoles, 10 de enero de 2018

Ultra Violeta, así es el color del año



Hace meses que Pantone publicó los colores que propone como tendencia para el 2018, mismos que veremos de la moda en la vestimenta, accesorios y complementos de este año y también en todo lo relacionado al diseño.

Estadísticamente hablando es de los colores que goza de menos preferencia entre hombres y mujeres, pueda que tenga que ver con que nace de dos opuestos como son el rojo y el azul, ese decir de lo masculino y lo femenino, del ying y el yang, de lo aparentemente material y la espiritualidad, es decir opuestos.

En la antigüedad no era tan económico producirlo, como el rojo escarlata que es era el segundo color más costoso, de manera que se mantuvo con su carácter exclusivo, por ende lo llevaba la realeza, gobernantes y las diferentes religiones, lo que le relacionó siempre con el poder.  Ahora, entonces, visto  como un color místico, mágico, misterioso, muy emocional. Actualmente el color que representa también a la tecnología.

Para algunos es extravagante y sensual, ideal para aquellos que les gusta ser vistos y atraer, pero quien busca una imagen sutil, delicada y menos protagonista lo prefieren con mezcla de blanco que lo convierte en lila.

Luce a cálidos y fríos,  aunque se ve espectacular en los fríos.  Combínalo con fríos como azul, blanco puro, rosas. Contrasta con rojo, verde, amarillo, naranja., salmón, coral. Con neutros grises, plateado, o cálidos como el camel, marrones y dorados.


En otros elementos como el maquillaje al contrastar con los ojos con tonalidades amarillas les realza, y enfatiza aquellos frios como los azules y los más oscuros como los casi negros o marrones de oscuro a medio. Los toques en acccesorios púrpuras darán modernidad y elegancia según el color del vestuario que lleves, así que se puede lograr desde algo creativo hasta algo chic.