domingo, 4 de noviembre de 2012

Azul Klein




A lo largo de la historia del ser humano, en su búsqueda por mantener una apariencia distintiva, el color azul ha sido de los más elegantes y sinónimo de estatus. A finales de los años 50 el pintor francés Yves Klein patentó un brillante color azul bajo el nombre International Klein Blue, que regresa a las vitrinas de todo el mundo en 2012 como un color básico.

Podremos ver el color azul en todas sus gamas, pero el tono eléctrico le dará a tu atuendo acentos de sofisticación, modernidad, sensualidad y protagonismo.

Cautivá vistiéndolo en total blue, como si se tratara de remplazar el color negro. Y para las no tan arriesgadas, pensá que es un color que luce con otros tonos de temporada como el burdeos, negro, blanco, dorado, plateado, cromo, rosado, amarillo, naranja, mostaza, verde, rojo y cualquier neutro. Con su versatilidad no tendrás límites en tus combinaciones.

Optá por usarlo como fondo en telas confeccionadas con el sistema Jacquard, con bordados y brocados, tela de punto, encaje, todos con hilos metálicos para dar ese toque barroco, que está tan en boga.

Algunos artículos como las faldas de seda, chiffon o tul, vestidos de corte minimalista, suéteres o blusas de puntos con estampados de grecas, pantalones con pinzas tipo joggins o masculinos, enterizos, blazers y faldas lápiz, son prendas que podés buscar para vestir en ocasiones especiales.

Por último y no menos importante, continuamente podés sumergirte en el mundo de los accesorios y complementos para renovar tu look, siendo en este caso los zapatos, carteras y joyería de piedras preciosas las que toman la vanguardia.


Por Marianela Lacayo

Carinne Roitfeld: La resurrección del diablo viste de Chanel



  • La ex de Vogue Paris ha fichado como directora de moda de Harper's Baazar
  • Desde su marcha de Vogue, ha creado una línea cosmética y una revista propia
  • Además, prepara el lanzamiento de un perfume propio, 'Forgive me'
  • 'Es una de las dictadoras del gusto más influyentes', dice su nuevo jefe



Es una de las personalidades más influyentes de la pasarela, la timonel de 'Vogue Paris' durante una década, "una visionaria de la esfera de la moda", en palabras del director de 'Harper's Bazaar'. En diciembre de 2010 Carinne Roitfeld dejó su puesto de directora de la prestigiosa revista y tras un paréntesis de dos años, resucita profesionalmente, ahora desde el podio de la publicación americana.
Cuando en 2010 Roitfeld abandonó la edición francesa de 'Vogue', su decisión fue muy criticada por los que pensaban que no debería haber abandonado un puesto de tal responsabilidad de una manera tan repentina. Ella justificó la decisión asegurando que quería consagrarse a sus proyectos personales.
Roitfeld y Lagerfeld. | Gtres
Roitfeld y Lagerfeld. | Gtres
Y es cierto que estos dos años de paréntesis le han dado de sí a Roitfeld: ha sido abuela, ha creado su propia revista, la que ha bautizado CR, así como una línea de maquillaje para la marca MAC. Además, en breve lanzará su propio perfume y una línea de productos de belleza bajo el nombre 'Forgive Me' (Perdóname).
Tras marcharse de Vogue, esta Anna Wintour (la mediática jefa de Vogue en Estados Unidos, retratada por una de sus antiguas asistentes en 'El diablo viste de Prada') francesa ha estado presente en las pasarelas, no se ha perdido ningún desfile de la Fashion Week de París y ha trabajado como consultora para la marcas Dior y Chanel -para la que organizó además junto al káiser Karl Lagerfeld la exposición y el libro 'Little Black Jacket'- y como estilista para las revistas 'V' y 'W'.

Una influyente dictadora

Roitfeld no sólo es una de las todopoderosas de la moda en Francia. A sus 58 años es considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo, según la clasificación de la revista 'Time'. Hija de un productor de cine ruso, fue modelo antes de entrar a trabajar como redactora para 'Elle', donde trabajó más de una década.
Ahora, regresa al grupo editorial de sus inicios. "Es un honor poder trabajar con ella. Carine es una de las dictadoras del gusto más influyentes del mundo y estamos impacientes por ver que hará en 'Bazaar'. Sus artículos ayudarán a llevar la empresa hacia nuevas cumbres en el plano creativo", ha declarado Duncan Edward, presidente de Hearst Magazines, el grupo propietario de' Harper's Bazaar', y también de revistas como 'Marie Claire', 'Elle' o 'Esquire'.
"Estoy feliz de poder contribuir con mi trabajo al desarrollo de Bazaar, una publicación que ha marcado la historia de la creación", ha dicho la aludida en un comunicado reproducido por la revista 'Paris Match'. La nueva directora se incorporará a la redacción en marzo de 2013.
Extraído de El Mundo (Raquel Villaécija)

El poder de la blusa

Mientras sus compañeras de profesión y coetáneas no se despegan de las camisetas, Taylor Swift ha hecho de las blusas una de sus señas de identidad.

La elección de vestuario de Lena Dunham en un evento culinario celebrado en Los Ángeles a principios de mes, ha dado la vuelta a periódicos y magazines, pasando por Twitter y su propio Instagram: su estilismo, a base de blusa y shortsimperceptibles a juego, la colocaba directamente en la lista de las peor vestidas por enseñar cacha hasta el punto que parecía que no llevaba pantalones. Justo el golpe de efecto que le hacía falta a la blusaese lugar común en cualquier armario femenino que en los últimos tiempos se ha revitalizado sobre las pasarelas gracias, entre otras firmas, a Céline, Chloé o Dries Van Noten.
Kim Kardashian, capaz de arrancarle la castidad a casi cualquier cosa, últimamente ha hecho bastante por esta versión aligerada de la camisa. De todos modos no todo el mérito es suyo ya que este invierno la blusa pierde su parte inocente y romántica, su cariz extravagante y "pijamero" siguiendo los afrancesados dictámenes de Phoebe Philo, para convertirse prácticamente en un deshabillé. Eso, o viene estampada, bordada con encaje, puntillas, o pedrería; rematada con volantes, fruncida en hombros, o ajustada al talle. Incluso pierde los botones y alza su cuello o arquea sus mangas.
El poder de la blusa ha seguido esta temporada una trayectoria de lo más "seriéfila". Mucho se ha hablado de McKenzie McHale (Emily Mortimery el centro de gravedad de sus estilismos en "The Newsroom". Este otoño, el relevo lo ha tomado Carrie Mathison (Claire Danes) en la segunda temporada de la multigalardonada "Homeland". Ninguno de sus guardarropas están hechos para el pecado, pero las clásicas blusas de seda son el denominador común de la sensualidad blanca y contenida de ambos personajes (en el caso de Danes las blusas ayudarán además a disimular su embarazo).
Fue Michelle Obama quien primero le dio la vuelta a este básico. Ella, que cambió el rumbo del power dressing a su llegada a la Casa Blanca sustituyendo los trajes por vestidos de flores y las americanas por cárdigans de J.Crew, le ha dado también un nuevo aire a las blusas. Las suyas incorporan casi siempre grandes lazos y se tiñen de coloridas y llamativas tramas desplazando a la camisa blanca del perfecto decálogo del uniforme de éxito. A Ann Romney, por el contrario, esta es una prenda que no le ha costado más que disgustos. Y es que mientras el pueblo soberano estadounidense se muestra indulgente con algunas de las exclusivas apuestas de la primera dama en ese pulso electoral paralelo que calibra el estilo de ambas, el público vio con muy malos ojos que Romney se gastara 763 euros en una blusa estampada de Reed Krakoff que, curiosamente, también tiene Cheryl Cole. Otro gallo hubiera cantado si los hubiera invertido en una chaqueta.
Muchos menos atrevidas son Kate Middleton o doña Letizia. Las McHale/Mathison de la realeza. De todos modo el papel de la blusa en palacio es todo mérito de Rania de Jordania y su atuendo en la boda de los Príncipes de Asturias. El vestido azul zafiro de Issa le hizo sombra, pero la blusa color crema de Whistles que lució Catalina en las fotos oficiales de su compromiso -muy del estilo de las hermanas Crawley en Dowton Abbey- no es que se vendiera como churros, es que fueron tantos lo que se pusieron en contacto con la marca, que esta se vio obligada a reeditarla visto que era de una colección pasada. Pero ninguna princesa ha optimizado esta prenda como Letizia. Su apología de la blusa le ha valido mil veces su peso en sobriedad y recato. Mira que ha tenido ocasión de medir fuerzas con otros miembros de casas reales, pues su mejor cara a cara estilístico se lo propició una blusa blanca y negra publicitada por Kate Moss en el catálogo de Mango que le quitaron de las manos a la cadena española.
Hoy por hoy incluso las más jóvenes se apuntan a cambiar la camiseta por la blusa. Entre ellas Emma Watson o Kristen Stewart. Aunque nadie las lleva como Taylor Swift. La joven ha hecho de la esta el vehículo de su código deontológico de adolescente decorosa y eternamente despechada, bastante menos viperina que otra maestra televisiva en la materia: Blair Waldorf. La que lleva Swift en la portada de su último trabajo Red es de Rag & Bone y está completamente agotada.

Extraído de El País (Laia Cenea)

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