viernes, 8 de junio de 2012

Descubre qué colores de esta temporada son los adecuados para ti


Durante esta temporada ya hemos visto que los colores de tendencia son muy opuestos: por un lado los tonos pastel y por el otro los tonos flúor. Y a partir de aquí debemos plantearnos qué tonos son los que más nos van, los que más armonizan con nosotras. Entonces la primera pregunta es: ¿por qué es tan importante armonizar los colores que llevamos con nuestras tonalidades? Pues bien, el motivo es porque así sacamos el mayor partido de nosotras mismas y proyectamos nuestra mejor imagen: alegre, positiva, viva y atractiva. Cuando usamos colores “chocantes” eso nos resta en nuestra apariencia y proyectamos un aire más apagado, triste e incluso podemos llegar a tener un cierto aire enfermizo.

Llegados a este punto  hace falta que nos hagamos una segunda pregunta:“¿qué tono es el que me favorece a mí?”. Aquí te lo desglosamos:
  • Las morenas: si eres morena puedes seguir llevando el negro, tu fiel amigo, o el azul marino, pero ya toca añadir colores alegres, como rosa intenso, cobalto, naranja y coral (éstos dos últimos sólo si tienes un fondo cálido), morado vivo, verde esmeralda y turquesa intenso.

                                                                                 
  • Las rubias: si este es tu caso, te quedarán muy bien los tonos pastel, como el rosa palo, el verde pastel, el celeste, y el gris pálido o azul  marino clarito como neutro, además del piedra.
                                                       
  • Las pelirrojas o con cabello cobrizo: te sentarán fenomenal los tonos cálidos como el naranja, el coral, el amarillo y el pistacho clarito. Debes evitar los tonos grises y azulados, que son demasiado fríos para resaltar tus facciones.
                                     
  • Las de cabello canoso o blanco: a ti más te vale evitar los tonos cálidos, como el naranja o pistacho, y aprovechar la abundancia de los colores azulados, como el cobalto, azul rey, frambuesa, verde pino, gris pálido y blanco puro.
                                                                        
Además, también tienes que tener en cuentas si tus tonalidades son contrastadas o no:
  • Las de ojos claros y cabello oscuro: te recomendamos los colores fluorescentes, rosa intenso, rojo vivo, cobalto y amarillo vivo, contrastando  estos tonos con neutros oscuros, como azul marino o marrón chocolate. ¡Y cuanto más contrastado sean los colores más resplandeciente estarás!
                                                            
  • Las de look monocromatizado: si es tu caso, te quedará elegantísimo utilizar colores de intensidad similar, como el piedra con el blanco roto, el amatista con el rosa empolvado, el amarillo mantequilla con el gris medio, y sobre todo evitar los fuertes contrastes de colores.
                                                             
Es muy importante que el maquillaje vaya acorde con nuestras tonalidades, y el maquillaje de Colour Me Beautiful viene codificado, facilitando la creación de armonía entre las prendas y el maquillaje.
Además, como especialistas, en una sola sesión podrás descubrir la gama de 42 colores que mejor te quedarán y te llevarás a casa tu paleta personalizada para sacar mayor partido a tu vestuario y comprar las prendas con seguridad, ahorrándote tiempo y dinero.