domingo, 25 de mayo de 2014

No laves tus jeans en la lavadora, dice el CEO de Levi's


El director ejecutivo de Levi Strauss, Chip Bergh, tiene algunos consejos inusuales para los fans de los jeans 501: mantenlos lejos de la lavadora.

El líder de la empresa compartió las palabras de sabiduría el martes en la conferencia Brainstorm Green de Fortune en Laguna Niguel, California.
"Estos jeans tal vez tienen un año y aún no han pasado por una lavadora", dijo respecto al par que llevaba puestos durante su participación en el escenario. "Sé que suena totalmente asqueroso".
Recomendó limpiar las manchas de los jeans o vaqueros con una esponja o un cepillo de dientes y un poco de detergente, y luego dejarlos secar al aire. Él dice que la lavadora debería usarse en muy pocas ocasiones.
"Si les das el tratamiento adecuado, durarán mucho, mucho tiempo, probablemente más que la cintura de la mayoría de personas".
Añadió que lavar menos equivale a una mayor sostenibilidad ambiental.
No es un consejo nuevo. El diseñador Tommy Hilfiger ha hecho comentarios similares. Y hace dos años, Anderson Cooper de CNN, le comentó a la experta en moda Stacy London que él lava sus jeans con muy poca frecuencia.
Los aficionados a los jeans podrían estar acostumbrados a escuchar consejos inusuales sobre cómo mantenerlos limpios. Los consejos van desde limpiar las manchas de los jeans y nunca lavarlos, hasta congelarlos para matar los gérmenes.
Jolie Kerr, quien escribe una columna titulada "Ask a Clean Person" (Pregúntale a una persona limpia) dice que esto depende de tu estilo de vida y preferencias de higiene.
"Considera cómo estás usando tus jeans y toma decisiones apropiadas de lavado", dijo Kerr, quien recientemente sacó el libro "My Boyfriend Barfed in My Handbag... and Other Things You Can't Ask Martha".
"La forma en que cuidarías un par de jeans que utilizas para trabajar en el jardín y el que usas para salir a bailar debe ser diferente; la función debería dictar cómo tratas un par de jeans".
Extraído de CNN (Melonyce McAfee)