lunes, 31 de enero de 2011

Glamour en las fiestas



Extraído de Fashion & Life (www.flmagazine.net)

Los errores más comunes en una entrevista de empleo


Sabiendo que hay una gran competitividad en todas las ofertas de trabajo, la presión de los candidatos se refleja en la mayoría de las entrevistas laborales. A veces esa presión provoca que los candidatos realicen entrevistas inusuales y en el peor de los casos desfavorables. Un nuevo estudio del portal de empleo CareerBuilder realizado entre más de 2.700 responsables de selección de diversas empresas revela los errores más comunes que los candidatos tienen en una entrevista de empleo.

Los entrevistadores destacan entre los errores más comunes durante una entrevista:

- Llevar una vestimenta inapropiada: 57%
- Aparentar desinterés: 55%
- Hablar negativamente sobre la empresa para la que trabajaron antes: 52%
- Parecer arrogante: 51%
- Responder a una llamada al móvil durante la entrevista: 46%
- Dar respuestas vagas y poco concretas: 34%
- No hacer buenas preguntas: 34%

"Dada la elevada competitividad que hay entre los candidatos que se presentan a una oferta de empleo, es importante dar lo mejor de nosotros mismos durante la entrevista", afirma Alfredo Escolar, Director de CareerBuilder España. "Hay que destacar, pero por hacer las cosas bien. Aunque el proceso de búsqueda de empleo pueda resultar frustrante los candidatos deben mostrarse positivos, centrarse en sus puntos fuertes y  estar preparados para vender bien sus habilidades"

Escolar ofrece algunos consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo en un mercado tan competitivo:

Se positivo: Muchos candidatos se están encontrando con situaciones muy duras durante su búsqueda de empleo. Incluso si la búsqueda te resulta frustrante hay que ser positivos. También, aunque resulte tentador, no digas cosas negativas de tu anterior empresa  sin importar cómo fueran las circunstancias del abandono de la misma. La persona que te está entrevistando tendrá miedo de que hagas lo mismo con su empresa el día que te vayas.
Infórmate: Acudir a una entrevista sabiendo datos de la empresa como a qué se dedican, los puestos que ofrecen, noticias de su sector... mostrarán al entrevistador que valoras su tiempo y que realmente estás interesado en formar parte de la empresa. Una simple búsqueda por internet puede ofrecerte la información que necesitas para destacar.
Haz que sea profesional, no personal: No dejes que el decoro profesional desaparezca incluso si la entrevista resulta informal. Evita hablar de cosas de ámbito personal y céntrate en asuntos referentes al puesto de empleo y a venderte a ti mismo.
La práctica te lleva a la perfección: Los nervios tienden a salir durante una entrevista así que lo mejor es adelantarse a ellos practicando. Prepárate las preguntas más comunes durante una entrevista de trabajo con un amigo y practica delante del espejo para poder controlar mejor tu expresión corporal.
- La honestidad ante todo: Si te hacen preguntas que no sabes o para las que no tienes respuesta, no mientas ni pretendas aparentar que lo sabes. Admite que desconoces la respuesta pero explica lo que harías para encontrar la solución, demostrando que eres una persona con recursos.

Extraído de Career Builder