viernes, 30 de septiembre de 2011

El estilo real

Letizia y Kate con dos vestidos prácticamente iguales. (Fotos: Gtresonline)
Letizia y Kate con dos vestidos prácticamente iguales.


Ambas proceden de una familia plebeya y se casaron con un príncipe real, de los de sangre azul, pasando a formar parte de dos monarquías de larga tradición. Letizia y Catalina han sido sujeto de todo tipo de comparaciones desde que saltara la noticia del compromiso entre Kate Middleton y el Príncipe Guillermo: sus orígenes, su historia de amor... si se busca, todo parece tener un cierto paralelismo.
Por si estas similitudes no fueran suficientes, la duquesa de Cambridge y la Princesa de Asturias sorprendían al mundo con dos estilismos prácticamente idénticos en dos actos oficiales. Manga francesa, cuello cerrado y cortado por la rodilla, los vestidos de ambas 'royals' sólo difieren en el color, ambos en tonos pastel, eso sí. También han coincidido en la elección de los zapatos, en color beige y acabados ligeramente en punta.
El 'look', muy propio de la princesa Letizia, favorece a ambas, a pesar de sus estilos tan diferenciados. Aunque en el caso de la española, el drapeado a la cintura acentúa su delgada figura. Los estilismos de nuestra princesa nunca pasan desapercibidos y esta vez, tampoco ha sido una excepción.
Extraído de El Mundo (Fotos: Gtresonline)

Los cantantes de hip hop ahora prefieren la ropa de mujer


                                                    Los cantantes de hip hop ahora prefieren la ropa de mujer.
El último grito de la moda en el mundo del hip hop tiene a sus astros asaltando los departamentos de ropa para dama en busca de inspiración. 
Lil Wayne saltó por el escenario en pantalones entubados de mujer durante su actuación en los premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) este año. Kanye West lució una blusa estampada de dama en el festival de música de Coachella. Kid Cudi ha sido visto en una falda plisada, Snoop Dogg suele usar joyas diseñadas para mujer y Pharrell Williams es un admirador del bolso Birkin de Hermes, la cartera ultracara favorecida por las grandes actrices de Hollywood.
Elena Kiam, propietaria y directora creativa de la marca de joyas Lia Sophia, dice que al principio le sorprendió ver a grandes astros del hip hop luciendo su línea femenina, incluidos 50 Cent, P. Diddy y Snoop Dogg, quien ha usado sus piezas en videos musicales y portadas de revistas.
"Cuando estábamos diseñando estos hermosos collares pensamos más bien ... en estrellas de cine. Realmente no estábamos pensando en hip hop", dijo Kiam, según la cual Beyoncé, Rihanna y Miley Cyrus han lucido sus creaciones.
"Hubo un rapero que usó la misma pieza que una mamá burguesa de Ohio", agregó.
La estilista de famosos June Ambrose dice que esos músicos multiplatino pueden darse el lujo porque sus personalidades van más allá de la cultura del hip hop. Sobre la comentada decisión de Lil Wayne de usar un par de pantalones con estampado blanco y negro de leopardo que dejaban ver sus boxers en los VMAs, reconoció que el atuendo fue "excéntrico, pero tú sabes, él es un astro del rock y los lleva extremadamente bien".
"La moda debería ser tan unisex como lo es ahora. Probablemente es lo más unisex que hemos visto", declaró.
West, el metrosexual supremo del hip hop que develará su propia línea de ropa en París la próxima semana, lució una camisa suelta manga larga de mujer diseñada por la casa de modas francesa Celine a principios de año en Coachella. Aunque algunos se burlaron de su vestuario, Ambrose no le encuentra nada de malo.
"Creo que es aceptable si no estás usando un par de tacones y pintura de labios y ninguno de estos tipos hizo eso", indicó Ambrose, quien ha trabajado con Jay-Z, Diddy y Will Smith. "Ellos tratan la moda como arte".
Y no sólo son raperos. Russell Brand y rockeros como Steven Tyler y Pete Wentz han usado ropa de mujer en el pasado; Janet Jackson dice que la famosa chaqueta negra que Michael Jackson usó durante su legendaria actuación "Motown 25" salió del clóset de su madre. Y claro, la androginia se ha vinculado por años con el pop, desde David Bowie hasta Freddie Mercury y Prince (conocido por sus característicos tacones).
Bieber, el fenómeno del pop de 17 años, reconoce que ha usado jeans de mujer porque le quedan mejor que los de hombre.
"Simplemente creo que si funciona, pues funciona", dijo en un evento reciente de moda.
Pero la cultura hip hop — a menudo definida por su masculinidad tanto como por su música — siempre parecía ser diferente. Es difícil imaginar a Eminem rapeando embravecido en el escenario en una camisa fresca para dama; el rapero DMX una vez se burló de Jay-Z por usar sandalias en la playa, calificándolas de poco viriles. El estilo del hip hop en años recientes ha cubierto desde camisetas deportivas de tallas muy grandes hasta sudaderas y pantalones holgados y caídos. Sin embargo, últimamente los astros del género han usado ropas hechas a la medida, y a veces muy ceñidas, cual cantantes de rock.
"(Lil Wayne y West son) lo suficientemente pequeños como para lucirlos y de eso se trata", dijo Ambrose. "No creo que Jay-Z pueda usar algo así. No tiene el tipo de cuerpo para eso. Pero estos dos son bastante menudos".
Brea "BStar" Stinson, quien ha trabajado como estilista para Usher, Bieber y Jaden y Willow Smith, dice que aunque la ropa de mujer puede quedarle mejor a algunos hombres, a veces puede resultar demasiado estrecha.
"Pienso que esos pantalones eran maravillosos (y) que ese estampado ahora está muy de moda, pero no creo que era apropiado para (Lil Wayne)", dijo Stinson. "Le quedaba mal; me parece que hay un límite para lo estrecho que un hombre puede llevar los pantalones".
Extraído de Terra