martes, 22 de marzo de 2011

¿Qué colores te favorecen?

Cada temporada tiene una paleta de colores de moda, sin embargo, aunque estén en boga no significa que te quedarán bien

Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002,
muestra una paleta de colores para su tono base: frío.
Cada persona es diferente y sus gustos en cuanto a moda y colores se refiere, también. Hay quienes se sienten mejor cuando su ropa y entorno están en armonía, mientras que otras simplemente cuando están a la vanguardia de la moda.

No obstante, cuando se trata de sentirse bien y reflejar seguridad, lo más recomendable es identificar cuáles son los colores que más te favorecen y que a la vez ejerzan cambios positivos en tu imagen, ya que dependerá del color que uses en tu vestuario y accesorios lo que los demás perciban para crear una imagen de lo que somos y queremos como personas.

Teoría tonal

Durante los años 80 los asesores de imagen seguían la teoría del color de las 4 estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno) en función del colorido del cabello, ojos y piel de cada persona.

No obstante, luego surgió la llamada Teoría Tonal. Según la asesora de imagen Marianela Lacayo, dicha teoría establece que cada persona tiene una característica dominante: Luminosa, Intensa, Cálida, Fría, Clara, Suave y otra característica secundaria.

“Cuando logras identificar que eres y lo aplicas a tu vestimenta y accesorios obtienes muchos beneficios”, afirma

¿Cálida o fría?

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y fríos los que van del azul al verde, esta división radica en la intensidad, fondo y pureza que cada persona posee. “A raíz de estas características se logra identificar si eres cálida o fría. Todas tenemos una de estas bases, y cuando logras identificarla puedes saber qué colores te favorecen y cuáles debes evitar”, explica Lacayo.

¡Luce con más vida!

La aplicación de los colores correctos en tus accesorios, vestuario y cabello ayudará a que te veas sana, con un brillo en tus ojos, lucirás una piel más suave y las líneas gestuales o pequeñas imperfecciones serán menos visibles. “El cerebro capta los colores de cierta manera y hay unos que nos hacen sentir bien o mal, por lo que si los colores no están ordenados y equilibrados correctamente, el cerebro capta la imagen como desagradable”, señala.

Además, si usas los colores indicados no sólo ahorrarás tiempo sino también dinero al evitar comprar piezas de manera equivocada; el propósito es evitar tener ropa en colores poco favorecedores en tu clóset.

Es importante destacar que cuando vistes los colores de tu paleta personalizada, no sólo te ves bien sino que te sientes aún mejor.

Y una vez que hayas identificado— con la ayuda de un experto— cuales son los colores más apropiados para ti, podrás transformar tu guardarropa, así mismo, tu espacio personal en la casa y el trabajo.

Un clóset rentable

Según la asesora de imagen Marianela Lacayo, no hay que tener mucho dinero para lograr verte bien.

Debes tener solamente piezas que te favorecen.

Las blusas: en colores neutros son ideales para combinarlas con faldas, chaquetas y piezas de cuero. La clásica camisa blanca lucirá muy ‘chic’ si logras combinarla correctamente.

Cálida: Las mujeres de pelo rojizo, ojos claros y piel blanca deben usar el beige, chocolate, tonos dorados y bronces, además del verde pastel, coral, rojo anaranjado y naranja. Ejemplo: Nicole Kidman, actriz.

Fría: Cabellos canosos y cualquier color de ojos, deben usar el azul marino, negro, gris carbón, rosa chicle, azul pastel, fucsia, violeta, ciruela y blanco roto. Ejemplo: Candice Bergen, actriz.


Clara: Las que tienen el cabello marrón o negro y ojos claros, deben utilizar colores vivos y contrastados como el rojo escarlata, verde, rosa coral, azul petróleo y blanco roto o hueso. Ejemplo: Kristen Wiig , actriz.
 
Cálida: Las mujeres de pelo rojizo, ojos claros y piel blanca deben usar el beige, chocolate, tonos dorados y bronces, además del verde pastel, coral, rojo anaranjado y naranja. Ejemplo: Nicole Kidman, actriz.
 
Suave: Cabello café claro a rubio, de piel morena a blanca y ojos claros o cafés, les favorecen los tonos suaves y difuminados tales como el azul marino suave, zafiro, beige claro, blanco suave, turquesa, verde jade y verde oliva. Ejemplo: Katie Holmes

Intensa: Si tienes el pelo oscuro, la piel de clara a oscura y ojos oscuros, los colores que más te favorecen son el verde esmeralda, rojo escarlata, fucsia, vino, verde pino, azul marino, blanco hueso o blanco roto. Ejemplo: Halle Berry, actriz.

Luminosa: Son mujeres con cabellos rubios, de piel blanca y ojos claros, los colores más recomendados para ellas son el azul y verde pastel, violeta, turquesa, azul intenso, color piel, marrón claro y crema. Ejemplo: Kaley Cuoco, actriz.
Extraído de La Prensa (Nosotras) Nicaragua.
Por Keyla Ballesteros