martes, 19 de junio de 2012

Glamour y polémica en el arranque de Ascot


Las tradicionales carreras de caballos del hipódromo de Ascot, evento deportivo y social que en 2011 cumplió 300 años, han comenzado hoy al sur de Inglaterra al calor del habitual desfile de personalidades encabezado por la reina Isabel II y condicionado por su polémico 'dress code'.
Aprobadas a principios de año, las nuevas reglas de vestuario impuestas por la Junta Directiva de Ascot prohíben en el recinto real las faldas por encima de la rodilla y los clásicos tocados de plumas y flores que tanto ha contribuido a poner de moda Catalina de Cambridge. Tampoco están permitidos los vestidos sin tirantes ni llevar descubierto el ombligo.
Para los hombres resulta obligatorio vestir traje negro o gris con chaleco, corbata, sombrero de copa negro o gris y zapatos negros​​. Los pañuelos, sin embargo, han sido proscritos.
La tribuna, abierta al público, estará sujeta a normas menos estrictas. Una selección de chalecos, corbatas, pashminas y otros complementos estarán disponibles en los tornos para aquellos asistentes que lo necesiten.
Ya en la edición del pasado año se registraron numerosas quejas en la pista de Berkshire cuando los funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de las normas colocaron pequeños adhesivos de color naranja en la ropa de espectadores que ahora estarían 'fuera de la ley'.
El exceso de celo, definido como "paternalista y humillante" por fuentes citadas por el diario 'The Guardian', dio lugar a que parte del público solicitara el reembolso de la entrada.














Extraído de El Mundo

Fan de "Mad Men"




Una de las series de tv que más he disfrutado en todo el sentido, ha sido Mad Men, con mi esposo siempre estamos en búsqueda de series y películas intersantes y esta nos tiene pegados a lo que vendrá!..
Este artículo que encontré en Vogue, me encantó y por eso lo quiero compartir con los fans de la serie y también para aquellos que aún no la conocen, quizá les provoco para que se informen de esta excelente serie de tv.
[Jessica Paré interpreta a Megan Draper a partir de la cuarta temporada de Man Men. Si estás viendo la serie y aún no has llegado a esa temporada o estás pensando verla, debes saber que este artículo contiene (irresistible) información sobre ella y datos que quizá aún no conozcas.]
La primera vez que oí entonar el Zou bisou bisou fue en el Crazy Horse, el mítico cabaré francés. Una imponente mujer de casi dos metros de estatura y un cuerpo perfecto entonaba las dulces sílabas en francés de una canción absurda e inquietantemente ingenua mientras tiraba besitos al azar escogiendo rostros entre el público. A mí aquello me pareció tan turbador como hipnótico. Entonces no había empezado la quinta temporada de Mad Men.

En el primer capítulo de la serie ocurren muchas cosas, pero sobre todo ocurre que Megan Draper –la exótica secretaria que Don convierte en su esposa por sorpresa al final de la cuarta temporada– canta y baila el Zou bisou bisou para su marido. Por su cumpleaños. En su sofisticado ático del centro de Manhattan. Delante de toda la gente de la oficina. Entonces algo cambia en nuestra manera de ver a Megan, e incluso de ver a Don. Y de paso empezamos a preguntarnos quién es esa chicaque canta en francés como los ángeles con un minivestido negro.

Megan Draper es el personaje que ha hecho que conozcamos aJessica Paré. Después de varios filmes independientes y algún pequeño papel en alguna superproducción made in USA, por fin le ha llegado el personaje de su vida. De hecho, en los recientes premios CFDA Jessica fue la presentadora de la gala junto a Jessica Chastain. Y eso no es sólo porque Mad Men se ha convertido en una serie de culto, sino porque es la única mujer que ha conseguido apaciguar el atormentado espíritu de Don, haciendo de él lo más parecido a un hombre feliz (sin llegar a serlo en absoluto). Tanto, que ya podemos oler la tormenta que se avecina, no porque subestimemos a Megan, sino porque no subestimamos a Don. 

El personaje de Paré en la serie es la más moderna de las mujeres que aparecen, la más abiertamente 60´s: viste a la moda europea con vestidos cortos, de corte trapecio, escucha a los Beatles, quiere ser actriz... Es una mujer libre. La perfecta antítesis de Betty Draper, la exmujer de Don que interpreta January Jones. Igual de bella pero con un trasfondo oscuro y llena de inseguridades.
Sin embargo, es fácil preveer que la paz que Megan le aporta a Don es tan pálida como poco creíble. Algo se mueve en las tripas del creativo y está a punto de estallar. Sólo cabe esperar que la deliciosa Megan no sufra demasiado.








Vogue Cecilia Casero