martes, 4 de enero de 2011

Novedades de Loewe para 2011


Ya es una tradición: Cada año LOEWE celebra la navidad con un proyecto creativo para sus tiendas. En esta ocasión, el artista elegido ha sido el set designer e ilustrador recién estrenando packagin de LOEWE para producir una serie especial de esculturas.

Estas cajas y bolsas, han sido concebidas para reforzar el prestigio de Loewe en el uso de las pieles más exquisitas. El papel del que están realizadas posee una textura tal que proporciona una sensación cálida, cercana al tacto de la piel. Su color beige pálido remite al ante oro, material usado por la marca en su bolso más emblemático, el Amazona, nacido en 1975. Además, la manera en la que el brillante logo negro está estampado nos recuerda a la piel grabada.

Gary Card ha jugado con las nuevas cajas de Loewe a construir bloques formando siluetas sencillas y reconocibles. Así, encontramos un dinosaurio, un coche, un árbol de Navidad, un cohete o un robot. Son piezas premeditadamente inocentes, pensadas para realizar un viaje nostálgico a nuestra infancia. Son los juguetes que podríamos haber recibido de niños como regalo de Navidad.

Estas esculturas se podrán ver en los escaparates de las tiendas de Loewe el 7 de Enero de 2011. La campaña ha sido fotografiada por Jacob Sutton. En sus imágenes, que también se exhibirán en tienda, las cajas funcionan como plataforma para los bolsos y accesorios en venta durante la temporada de Navidad.
Los objetos y attrezzo que realiza Gary Card son de una enorme riqueza estilística, pero todos comparten el atrevimiento y la imaginación implícitas en la espontaneidad infantil.


Entre las revistas para las que ha creado proyectos especiales están Another Magazine, Visionaire, 10 Men and Dazed & Confused. Sus trabajos han sido llevados y usados en escena por Lady Gaga.
Jacob Sutton es un fotógrafo y director de cine cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones como British Vogue y Interview. Él y Gary colaboran de manera regular desde que ambos eran estudiantes de arte en Londres.
Uno de sus últimos trabajos como tandem creativo ha sido una serie de portadas de libros de Kafka publicados por Penguin
Extraido de Spend In

La edición limitada del Calendario Maybelline 2011

El lanzamiento del calendario Maybelline NY cada año genera más expectación (y morbo). La edición de este año (limitada a 1.250 copias en todo el mundo y en formato puzzle gigante de 2m x 1,20 metros) ha reunido a siete de sus impresionantes portavoces y se ha inspirado en el estilo cosmopolita de Nueva York para interpretar sus llamativos looks.
Erin Wasson, Emily DiDonato, Kemp Muhl, Julia Stegner, Jessica White, Lisalla Montenegro y Shu-Pei Qin recrean situaciones fantásticas en medio de un ambiente divertido y absolutamente onírico. Desde la sport-girl con el estilo más ochentero, hasta la esposa y madre más sexy, pasando por la amante de la noche, la cocinera, la artista, la soñadora…
Doce situaciones, doce rostros con un denominador común: el maquillaje que viste sus ojos, sus labios, sus uñas, es de la última colección de la firma más trendy del “upper side” .
Y, como no podía ser de otra forma, este proyecto ha contado con Charlotte Willer, global make-up artist de Maybelline NY y Kenneth Willardt, el fotógrafo favorito de Beyoncé, Sarah Jessica Parker o Eva Longoria.
El resultado, ¡salta a la vista!










Extráido de ABC (Teresa de la Cierva)