miércoles, 12 de octubre de 2011

La familia real recicla su armario


La infanta Elena recupera el traje que llevó hace 14 años a la boda de su hermana


La reina Sofía, la infanta Elena, la princesa Letizia y la infanta Cristina, en la recepción celebrada en el palacio real con motivo del día de la Hispanidad.- GTRESONLINE

"Ese traje me suena", pensaron muchos de los asistentes al desfile del Día de la Hispanidad que esta mañana se celebró en las calles de Madrid al ver a la infanta Elena llegar al desfile. Hubo que echar una mirada tiempo atrás, nada menos que 14 años, para comprobar que efectivamente la hija mayor de los Reyes de España había buscado en el fondo de su armario. Doña Elena decidió recuperar el traje de Christian Lacroix le hizo para la boda de su hermana Cristina con Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997. Eso sí, esta vez la infanta prescindió de la enorme pamela en tonos lila con la que completó aquel conjunto alabado por los especialistas del mundo de la moda de medio mundo.

La infanta Elena, en una imagen comparativa entre la boda de su hermana Cristina, el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, y la celebración del día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2011, en los que llevó el mismo traje.- GTRESONLINE

El 12 de octubre es una de las pocas ocasiones en que se pueden ver reunida a toda la familia real. Quizá por eso no solo la infanta Elena quiso hacer un guiño en tiempos de crisis y repetir traje. También lo hizo la princesa Letizia, que escogió un traje de chaqueta en tonos rosa que ya ha llevado en varias ocasiones. Doña Sofía apostó por uno de sus clásicos conjuntos en tonos lila que tampoco era nuevo. Doña Cristina se decantó por un vestido acompañado por una chaqueta corta en tonos dorados, que al parecer se ha puesto en Estados Unidos, donde vive, pero que en España no se recuerda.
El año pasado, el conjunto elegido por la princesa de Asturias fue muy criticado. Según algunos expertos de protocolo no cuumplía las normas exigidas. En esa ocasión, Doña Letizia lució un pantalón de franela gris, de talle alto y acampanado, y una camisa en tonos rosa palo con bordados en el pecho, mientras que la Reina y las infantas cumplieron con el protocolo y lucieron trajes cortos. Este año, sin embargo, parece que las mujeres de la familia real han querido hacer un gesto con sus armarios en tiempo de crisis.

Extraído de El País (Mabel Galaz)