martes, 31 de mayo de 2011

HOMBRE: BUSCA TU ESTILO


En la mayoria de los países latinoamericanos el tema de la moda y de la imagen personal se dirige especialmente al segmento femenino, sin embargo es igual de importante para ambos.

Hoy dedicaré este artículo a aquellos hombres que se preguntan cómo definir un estilo que les ayude a estar presentables para cada momento, pero antes definirán cuál es su estilo y que tienen más opciones.

Saber la definición de cada estilo les benificiará no solo para identificar el propio si no para saber cómo ir vestido en los diferentes ambitos que sean parte de su estilo de vida, profesión actual y proyectos a futuro. Con esto quiero decir que no es necesario ir siempre de la misma manera, pueden hacerse de estilos distintos lo que dependerá de qué se quiera proyectar en el momento. Por supuesto una de los facotres que determinan el estilo en una persona es la manera de ser, la cultura, lugar donde se vivie,  la educación, religión, paradigmas que tenemos en nuestra mentes por malos consejos, por comentarios encontra de nuestra vestimenta o cuerpo, baja autoestima, no haber tenido nunca a alguien que orientara en la manera de vestir y otros muchos que hacen que se pierda interés en estos temas.

Se debe llevar ropa que favorezca los tonos naturales, que a través de ésta se refleje la personalidad, que sea acorde con el evento o actividad a la que se asista, ya sea de trabajo, regular o de ocio. Además se busca que sea actual y apropiada a la edad. Vestirala de manera que no se vea ni se sienta como si llevara un disfraz, muy al contrario cualquier ropa, accesorios o complementos deben ser una extensión de la persona.


Estilo Clásico:
La palabra clave para este estilo es "Tradicional", en su manera de vestir es muy formal y sobrio, gusta de artículos de mucha calidad y siempre irá con los mismo colores, las mismas combinaciones, los trajes los usará con sus conjuntos. Sus colores serán siempre neutros. En los cortes de cabello tampoco hace cambios significativos, permaneces años con el mismo estilo de corte y hasta peinado.


Proyecta una imagen segura, sobria, conservadora  y seria.












Estilo Ejecutivo:
Un estilo muy parecido al clásico. La palabra clave para definirlo es "distinguido". Como el clásico siempre lleva trajes de colores neutros, jamás le falta una corbata pero a diferencia pone un poco de color en las corbatas, también con algunos colores aunque suaves en las camisas. Los trajes son de líneas semientalladas, hombros estructurados y en jóvenes suelen vestir trajes contemporáneos en este estilo. Cuida de su cabello y a veces hasta del aspecto de sus manos.


Proyectan una imagen distante, seguridad, liderazgo y según los colores que lleven a veces poder y mucha seriedad.












Estilo Minimalista:
Palabra clave “simplicidad”. El hombre que sea de estilo minimalista es aquel que no gusta de llevar mucho color, nada vivos y  como los anteriores estilos también busca los neutros, siempre básicos. Difícilmente usa conjuntos de trajes sastre, en todo caso prefiere vestir piezas desestructuradas. En fin, un estilo muy natural en donde la comodidad y practicidad es muy importante. Su peinado nada estructurado, pero corto.


Llega a parecer descuidado o desarreglado, pero proyecta sencillez y cercanía.












Estilo Creativo
Palabra clave  “innovación”, son atrevidos en las combinaciones, mezclas de clores, y tendencias. El creativo gusta vestir para el, no para que la gente se escandalice con lo que lleva, no es exactamente su objetivo, aunque siempre llama la atención. Este no pone pero a las líneas que combina entre sí, lleva peinados recreados.


Proyecta ser una persona muy original, nada seria, y suelen verse como extravagantes.











Estilo Vanguardista o Chic de Ciudad:
Palabras claves: “Contemporáneo y urbano”, gusta de las últimas tendencias, pero no es víctima de estas, gusta de compras pero con cabeza, no es impulsivo al comprar por que gusta de la calidad, y además sabe que lo que compra es compatible con lo que ya tiene en armario. Gusta de los colores pero los lleva con cautela, es decir estudiado, los sabe mezclar muy bien con los neutros.


Viste piezas semientalladas. Tanto cortes como  peinados son alternativos.


Su imagen suele hacerlo ver distante, presumido en algunas ocasiones, muy dominante con mucha sofisticación por lo novedoso de sus piezas.


























Estilo Casual:
 Palabras claves “cotidiano e informal”,  les interesa muy poco la moda, aunque lo que lleva generalmente compra algo de calidad para que dure mucho y que se vea bien siempre, por eso opta por piezas atemporales, para que se adapten a cualquier entorno. Su peinado es natural, pero no descuidado, con corte de tendencia.


Proyecta naturalidad y muy urbano.

























Otros estilos ligados a profesiones ligadas al arte, al a creatividad, moda, etc..


Hippy chic: rebelde, intelectual, presumido. Sigue tendencias, pero parece que es descuidado, todo esto es muy estudiado. Sabe acomodar su estilo a cualquier ocasión.










Estilo Grunge: Despreocupado, parece desordenado y con prendas gastadas. Las prendas son holgadas. Proyecta dejadez.












Bohemio: Gusta de piezas de tejido natural, busca total comodidad, los colores nada contrastados y mejor si son no llaman la atención. Ama las sandalias. Proyecta, dejadez, y ser muy relajado y natural.


Estos últimos tres comparten lo que proyectan ya que se ven desaliñados, naturalidad,  cercanía, sencillez, en algunos casos rebeldía.












Con seguridad han podido identificarse con alguno de los estilos antes mencionados, pero es importante que no encasillarse solo en uno y sepan tomar un poco de otros estilos para cada situación donde amerite verse un poco menos formales, otras mas formales y serios, otros muy cómodos y naturales o muy elegantes y con toques contemporáneos.


Aún mas importantes es tener un estilo sin dejar de tener toques de otros, por ejemplo ser clasico pero llevar accesorios mas contemporáneos, o ser natural pero ser chic al mismo tiempo, vestir cómodo como el minimalista o el casual sin dejar de tener elegancia y gusto al escoger la calidad de la ropa o de los complementos.


Suerte  y cualquier consulta pueden escribirnos a: info@porteimagen.com


Marianela Lacayo

1 comentario:

ropa elegante para hombres dijo...

Me han parecido una pasada los estilos, muy casuales y playeros para ahora que se acerca el buen tiempo, muy chulos!