martes, 21 de agosto de 2012

Hugo Chávez se viste de rapero para conquistar a los jóvenes




Nadie le quita lo «bailao» a Hugo Chávez porque está activo y abre cancha. O al menos eso es lo que afirman los eslóganes de su última campaña para llamar la atención de los jóvenes de cara a las próximas elecciones de octubre. En esta serie de imágenes, que saldrán a las calles de Venezuela, en los próximos días el dirigente del país trata de rejuvenecer su imagen de líder enfermo mostrando una cara mucho más adolescente. Baila rap, hace mates en una canasta de baloncesto, «caballitos» con una Harley y hasta se rapa la cabeza de tal manera que las calvas de su pelo esbozen los número 7-10, fecha exacta de los comicios presidenciales.
Los dibujos se acompañan además con una serie de lemas que emplean un tipo lenguaje empleado por los jóvenes, a veces incluso, inclinándose a reproducir la jerga típica carcelaria. La campaña se engloban bajo el lema «Chávez es otro beta», que viene a significar algo así como «Chávez es otro rollo».
Los rumores sobre el verdadero estado de salud del presidente son constantes y con esta nueva campaña pretenden acallar las voces que apuntan al empeoramiento del dirigente. En las últimas semanas ha comenzado a avivar una campaña que empezó con cierto retraso en relación con su rival y candidato de la oposición Henrique Capriles.











Extraído de ABC