martes, 30 de agosto de 2011

Propuestas Primavera-Verano 2012...SEMANAS DE LA MODA

Pronto llega septiembre y, si tuviésemos que marcar las fechas clave como si de 'la vuelta al cole' se tratase, acabaríamos con el calendario lleno de tachones: distintas ciudades, miles de propuestas, fechas que se solapan... Es necesario hacerse con una guía que determine qué y cuándo van a tener lugar las Semanas de la Moda más importantes, que YODONA.COM seguirá al minuto. De ellas saldrán las propuestas para la próxima primavera-verano.

Valencia Fashion Week: Del 7 al 10 de septiembre. Juana Martín, Serie by Ion Fiz, Juan Vidal o Bibian Blue, entre otros, presentarán sus novedades en la XI edición de una pasarela que afianza su posición en el sector nacional. Este año contará con la presencia de YO DONA, que ofrecerá un cóctel de inauguración el día 7.

New York Fashion Week: Del 8 al 15 de septiembre. BCBG Max Azria, Custo Barcelona, Tommy Hilfiger, DKNY, Jill Stuart, Hervé Leger, Carolina Herrera... La cita más 'casual' aglutina en pocos días un sinfín de desfiles. Una locura de calendario, ya que todo el mundo quiere estar en el mercado americano.

Cibeles Madrid Fashion Week: Del 16 al 20 de septiembre. Un día menos de duración que en ediciones anteriores y la colaboración con Rusia en un desfile especial marcan, a priori, la diferencia en la pasarela española más importante (el año que viene se moverá la fecha para no coincidir con otras propuestas internacionales). El primer día, a las 12.00, tendrá lugar la cita más emotiva: el desfile de la última colección diseñada por Jesús del Pozo. Después le seguirán firmas de alto nivel como Victorio &L ucchino, Roberto Torretta, Juanjo Oliva o la recién llegada Maya Hansen, que se estrena tras su paso por El Ego (cuyos desfiles se celebrarán el día 20). Independientemente tendrá lugar Madrid Fashion Show.

London Fashion Week: Del 16 al 21 de septiembre. Por última vez coinciden en el tiempo la pasarela londinense y la madrileña. No habrá que perderle la pista, pues la ciudad acaba de ser nombrada capital
mundial de la moda y con ella llegan siempre las propuestas más irreverentes y modernas, de la mano de Vivienne Westwood, Burberry Prorsum o Matthew Williamson, entre otros.

Semana de la Moda de Milán: Del 21 al 27 de septiembre. Sólo dos palabras: "sensualidad italiana". Se presentan las colecciones de verano y los modistos más prestigiosos (y admirados en todo el mundo) echan el resto: abre la semana Gucci y le siguen Alberta Ferretti, Fendi, Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Armani, Roberto Cavalli...

Semana de la Moda de París: Del 27 de septiembre al 5 de octubre. La última del calendario y una de las más esperadas por diversos motivos: primero, porque la capital francesa siempre ofrece espectáculo y lo que algunos definen como "moda en estado puro"; y, segundo, por la polémica. Veremos el primer desfile de 'prêt-à-porter' de Dior sin John Galliano (su última colección se presentó ya sin él) y quizá el último de Marc Jacobs en Louis Vuitton. Al margen de eso, la lista de citas imprescindibles es inacabable: Chanel, Balmain, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Valentino, Alexander McQueen...

Extraido : Yo DONA (El mundo)