viernes, 28 de octubre de 2011

Vestuario para triunfar



Elegir el cómo vestir para trabajar depende, en gran medida de la filosofía de la empresa ¿Verdad?

Hay ciertas reglas que no se deben obviar en un ambiente laboral, pero se puede adoptar lo que se llama “dress code smart casual”, para salir de los tradicionales vestuarios de oficina.
Se debe vestir con la intención de que lo que llame la atención sea la persona y no el vestuario. Aunque se pretenda proyectar modernidad habrá que evitar vestuarios muy ajustados, siendo preferibles prendas holgadas o al cuerpo y evitar blusas demasiado escotadas. Si va a utilizar falda hay que tomar en cuenta que no debe quedar más de cuatro dedos arriba de la rodilla y máximo dos debajo de éstas. Los trajes sastre nunca están de más, pudiendo combinarse la chaqueta con pantalones más casuales, faldas, o vestidos de hilo. Para darle un toque “casual” están los cuello mao y en vez de botones, zippers. Si se busca algo muy elegante, pero original podemos optar por un traje con chaleco y para las más arriesgadas hasta corbata. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color aunque no deben descartar escogerlos con estampados y colores más alegres; eso sí, no hay que exagerar con los colores fuertes. Lo ideal es mezclarlo con piezas de colores planos.
En caso de poder utilizar pantalón de mezclilla es preferible que no sea roto, con brillo, ni accesorios complementarios. Evitar sandalias muy descubiertas y diseños extremadamente modernos, el pié, mientras más desnudo el zapato, se visualiza más informal.
Hay que tener cuidado con el exceso de accesorios y no combinar metales con plástico o fantasía. Los bolsos o carteras preferiblemente, de piel y de tamaños medianos. Recordar que la imagen profesional se verá en la elegancia o sencillez que dé a su aspecto; se puede salir de lo tradicional sin caer en mal gusto.
Por Marianela Lacayo

Tendencias en Joyas para Boda

Tendencias en Joyas para Boda

Las tendencias en prendas y artículos para novias apuntan a los estilos más románticos y vintage. Muy a pesar de que los atuendos que se escogen están ligados al gusto de los novios, siempre hay una tendencia marcada en cada temporada que sobresale del resto de propuestas. Actualmente las de tipo romántico y antiguo son las más populares.


Las joyas son uno de los detalles más importantes y especiales en la preparación del atuendo de los novios, no sólo porque lo adorna y complementa, sino por el valor sentimental o la significación que éstas tienen. Muchas son piezas que quedan en la familia y son heredadas y utilizadas de generación en generación.
Cuando se habla de joyas para una boda, lo primero que se viene a la cabeza son las alianzas, el símbolo de unión de matrimonio por antonomasia, particularmente en el mundo occidental. Sin embargo éstas no son las únicas joyas en las que se debe pensar para la indumentaria de los novios, sobre todo para ella.
Hablar de joyas no sólo es referirse a cadenas, colgantes, collares, anillos, brazaletes, etc. Las joyas de boda son las que adornan también el vestido de la novia, el peinado y hasta los zapatos. El novio lleva muy pocas, pero el reloj y los gemelos cuentan como tal y deben ser preferiblemente de material metálico precioso o que al menos proyecte elegancia y sofisticación. A veces un broche o detalle tradicional de la cultura o familia pueden ser utilizados en el traje o chaqué.
Las tendencias románticas y vintage siempre incluyen detalles de lazos, encajes y bordados con aplicaciones de pedrería, perlas, broches, medallones, hilos plateados o dorados. Para las menos arriesgadas las piedras de diamantes, jade, zafiro, rubí, siempre son piedras que darán un toque muy sofisticado y de color al atuendo. Hoy en día está en boga que la pedrería del vestido sea en colores para después combinar con otros accesorios como aretes, cintas, diadema, los zapatos o también las flores del ramo.
Para que haya armonía en el estilo que se ha planeado, tanto el vestido como la joyería deben tener coherencia. Al estudiar que joyas son las más indicadas para complementar el atuendo se debe respetar la regla de oro “menos es más”, debido a que quien  tiene que resaltar es la novia en sí y no todo lo que lleve puesto.
Las joyas deberán ser muy sutiles, delicadas y de calidad fina en caso de que el traje sea ostentoso y con mucho detalle. Si es un vestido muy sencillo o minimalista, el detalle que dé vida puede ser una joya llamativa y en un color que contraste con el del traje.
Los trajes de la novia, novio, cortejo, joyas y complementos deben ir acordes con la temática, hora y lugar donde se realizará la boda, siguiendo una misma línea. Los brillos son más adecuados para horas nocturnas y las joyas mates o de brillo sutil para el día.
Al igual que para escoger el tipo, corte y formas del vestido se necesita hacer un estudio de estilismo que indique el diseño que más favorecerá al tipo de cuerpo y estilo de la novia. Asimismo el diseño de las joyas deberá permitir destacar sus mejores atributos y que no acentúe defectos o zonas a disimular. Este puede ser el caso de  aretes o collar, brazalete, cadena o gargantilla que se escojan, ya que su tamaño dependerá de la morfología del cuerpo de la persona que incluye altura, tipo de cuerpo, largo del cuello, tipo de rostro, ancho de brazos y espalda, tamaño de busto, largo de brazos y grosor de estos, tamaño de manos y dedos. Y para cualquier detalle a llevar en el pecho ha de tomarse en cuenta el tipo de escote que se llevará en el diseño del vestido.
Marianela Lacayo

Ejército de Estados Unidos sin coquetas


[foto de la noticia]
Fuera pendientes, manicura francesa y coletas. El ejército estadounidense está estudiando eliminar cualquier signo de coquetería entre sus mujeres soldado. El motivo, según el impulsor de esta reforma, el Sargento Mayor de la Armada Raymond Chandler, es, tal y como aseguró al portal de noticias especializado Army Times, "mostrar mejor de lo que lo estamos haciendo ahora al pueblo americano y a la Armada qué significa ser un soldado americano. Puede hacerse a través de los estándares de cuidado personal y de apariencia y... Los uniformes que llevamos y cómo elegimos llevarlos. Creo que podemos hacerlo mejor. Ahora es el momento de dedicarse a ello".
La propuesta, que aún no es oficial ("Diría que va a haber algunos cambios... Es pronto para decir exactamente cuáles van a ser") busca que las mujeres que trabajan en el Ejército tengan una imagen poco llamativa y se igualen al resto de sus compañeros. Para tantear el terreno, Chandler testeó a sus seguidores de Facebook el pasado mes de septiembre sobre estos posibles cambios: "Lo esencial aquí es que las coletas, la manicura francesa, pendientes, etc., no realzarán mi capacidad para entrenar y liderar a los soldados. De hecho, creo que alterarán negativamente su visión sobre mí como líder", escribió una de las soldados. "Por favor, no me dé poder como mujer, démelo como suboficial".
Sin embargo, las medidas, que podrían ser tachadas de discriminatorias, también podrían afectar a los hombres, a los que se les prohibiría (después de haber sido aprobado en 2005) lucir tatuajes que se viesen más allá del uniforme (debajo de éste o los tatuajes que simulen maquillaje, en el caso de las mujeres, quedarían permitidos). Además, podría prohibirse el uso del teléfono móvil mientras se vaya uniformado, todo con el fin de preservar la imagen estándar de los soldados.
Extraído de El Mundo (Yo Dona) (Araceli Ocaña)