martes, 12 de junio de 2012

Confirmado: este invierno tendremos colección de Maison Martin Margiela para H&M


Se lanzará el 15 de noviembre y tendrá moda y accesorios para hombre y mujer.

H&M Martin Margiela
El primer esbozo de lo que será la colección de Maison Martin Margiela y H&M.
Llegan momentos de calma y minimalismo a H&M después de los excesos de Versace. Y es que la cadena sueca acaba de anunciar su colaboración con Maison Martin Margiela, una de las casas más revolucionarias y menos convencionales del mundo de la moda. Se lanzará el 15 de noviembre en tiendas de todo el mundo, y la colección constará de prendas para hombre y mujer así como accesorios.
Margareta van den Bosch, directora creativa de H&M, asegura que "esta colaboración será memorable". Por su parte, desde el colectivo Margiela están encantados con esta pequeña incursión al mundo de la moda high street, y afirman que "Esta colección une los universos opuestos de estas dos casas de moda de un modo que sorprenderá a todos".
Muy en la línea de misterio de Maison Martin Margiela, de momento no se ha revelado ninguna imagen real salvo un escueto boceto que se puede ver en este vídeo.
Martin Margiela se une a la larga lista de firmas de pasarela que han pasado por el filtro H&M y que comenzó con Karl Lagerfeld: Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli...
Extraído de Smoda

Louboutin 0, Zara 1



La defensa de su famosa suela roja le va a costar cara a Christian Louboutin: en 2008, la empresa del zapatero francés denunció a Zara por vender un diseño similar a su famoso modelo 'Yo Yo' (tipo 'peep toe' y con plataforma) y, tras varios años en los tribunales, la empresa española ha ganado el caso.
La disputa comenzó cuando Louboutin denunció a la filial de Zara en Francia por copia y competencia desleal (ya que los zapatos, que también tenían suela roja, se vendían a 49 euros, un precio mucho menor del fijado para los productos del famoso diseñador). Después, el tribunal dio la razón al francés, pero en 2011 la empresa perteneciente al grupo Inditex apeló esta decisión: los representantes de Zara consideraban que los términos con los que se registró la marca inicialmente eran algo vagos, y que no incluía, por ejemplo, el color del Pantone utilizado (después se haría un registro nuevo, esta vez sí, incluyendo el Pantone 18-1663TP, 'Chinese Red').
La apelación estimaba también que no había lugar a la confusión entre los dos pares de zapatos, algo que el tribunal ha considerado correcto en esta ocasión y ha obligado a Louboutin a pagar 2.500 euros en compensación por el daño causado.
Sin embargo, esto no supone el fin de la empresa francesa en su lucha para convertir la suela roja en su sello (legal) de identidad y posiblemente Zara se encontraría de nuevo con ellos en los tribunales si intentase, de nuevo, vender unos zapatos similares a los suyos. Mientras mantiene su caso, en Estados Unidos, frente a Yves Saint Laurent (también por la confusión entre sus diseños), Louboutin espera la decisión de un juzgado neoyorquino, que estudia la validez de la suela roja como marca, tal y como la registró en 2008.
Extraído de El Mundo (Araceli Ocaña)