viernes, 3 de agosto de 2012

Días de moda en las Olimpiadas Londres 2012



No sólo de deporte viven los Juegos Olímpicos y si no que se lo digan a todos los diseñadores que han colaborado en la confección de los uniformes de su delegación. Desde la ceremonia de apertura hasta la última competición, la moda se postula como el otro gran protagonista del evento. Lo fue en las semanas previas gracias a la polémica de los uniformes españoles y los estadounidenses y lo es en el desarrollo de las pruebas, bien desde la grada, bien desde la pista, donde los atletas no dejan ni un detalle de su atuendo al azar.
Así, en el desfile inaugural de Londres 2012, todos los ojos estaban puestos en la equipación de sus deportistas; en las primeras pruebas, los biquinis de las chicas de voley playa acapararon toda la atención y la piscina se convirtió en el mejor escaparate de las últimas tendencias en manicura.
Repasamos algunos grandes momentos estilísticos de esta 'pasarela' improvisada que, según la Agencia Alemana de Prensa, resume sus propuestas en 'más colorido, más estrecho y más ajustado'. (Fotos: Agencias)
Los deportistas de EEUU fueron, con diferencia, los mejor vestidos de la ceremonia de apertura gracias a la pulcritud intachable de los diseños de Ralph Lauren que, aunque no estuvieran fabricados en su país, constituían todo un homenaje a los colores de su bandera. La crítica y el público coincidió en que su apuesta fue una de las más acertadas.

Gran Bretaña por Stella Mccartney

USA por Ralph Lauren

USA por Ralph Lauren
Francia (equipo ecuestre Hèrmes)


Gran Bretaña en la Inauguración (no vestidos en esta ocasión por Stella M.)

La India en la Inauguración de las Olimpiadas

Seguidos de cerca por la elegancia 'made in Italia' de Giorgio Armani, artífice de la equipación nacional salvo en el caso de los deportistas de vela que lucen las creaciones de otra paisana, Miuccia Prada

Alemania en la inauguración de las olimpiadas

México por marca Atletica

República Checa en inauguración de olimpiadas

Rusia por BOSCO SPORT


España por BOSCO SPORT (marca deportiva Rusia)

Holanda en inauguración de las olimpiadas 

Hong Kong en inauguración de las olimpiadas

México en inauguración de las olimpiadas

Rusia en inauguración de las olimpiadas (Bosco Sport)

Jamaica por CepellaMarley (hija de BobMarley) y PUMA
Paraguay en inauguración de las olimpiadas

Portugal en inauguración de las olimpiadas
San Marino por Salvatore Ferragamo


Texto y algunas fotografías extraídas de EL Mundo