viernes, 8 de febrero de 2013

Estampado Ajedrez




Se dice que el ajedrez viene del juego Chaturanga, ideado en la India en el siglo VI para representar batallas y formular estrategias para moverse en el campo. La moda también se rige por estrategias y este año nos invitan a dar jaque mate con una tendencia de estampados que se asemejan a los tableros de ajedrez o damas.

Es más que seguro que a lo largo del año este estampado se irá incorporando a muchos estilos y complementos.

Actualmente ya se puede apreciar en vestidos con cortes minimalistas, de líneas rectas, clásicas y básicas. Vestidos y faldas hasta la rodilla y a media pantorrilla son los abanderados, así como shorts, pantalones y blazers.

Si quieres verte favorecida con estos estampados debes saber que todos los estampados actúan sobre las líneas o formas de tu cuerpo. Este tipo de estampado, geométrico, va acorde a cuerpos rectos y rectangulares, o tipo columna como también se les conoce. No los uses si eres muy curvilínea.

Generalmente la combinación de los cuadros es de dos colores, negro y blanco, crema y marrón, rojo y blanco, amarillo y blanco, con lo que hacen contraste formando volúmenes, es por eso que debes vestirlo en las zonas del cuerpo donde desees o puedas agregar volumen.

El negro y el blanco es la combinación más vestida con este estampado. Puedes complementarla con maquillajes en tonos naranja, rojo, fucsia y complementos en amarillo, verde, salmón y los tonos neones. Sé la pieza principal de este ajedrez.







Por Marianela Lacayo
La Prensa Nicaragua

Bárcenas y el abrigo del hampa

Bárcenas y Robert de Niro caracterizado como Al Capone.

A la salida de la Fiscalía Anticorrupción, a la puerta de su casa, en las calles del barrio de Salamanca... Cada vez que el ex tesoreso de PP,Luis Bárcenas, ha aparecido en los medios de comunicación esta semana -y han sido muchas- le acompañaba su elegante abrigo Chesterfield. Un diseño 'british' que recuerda inevitablemente al que han lucido en el cine algunos célebres gánsteres, como Al Capone (Los Intocables de Elliot Ness).
Bárcenas se desmarca del clásico abrigo Loden verde -tan habitual entre sus antiguos compañeros de formación- con su abrigo oliva con cuello de terciopelo oscuro.
El modelo -un encargo del sexto conde de Chesterfield a su sastre londinense en el siglo XIX- parece recién salido de Savile Row, la mítica calle de Mayfair donde se encuentran los templos de la sastrería masculina.
Pero, al igual que sucede con los sombreros Fedora, el abrigo con cuello de terciopelo no sólo está ligado a la elegancia masculina. Inevitablemente, esta prenda está asociada en el imaginario colectivo con el mundo del hampa, ya sea con los gánsteres elegantemente vestidos de la ley seca de EEUU como Al Capone y Lou Fox (uno de los acólitos de Charles 'King' Solomon, el rey del contrabando en Boston) o los refinados hampones británicos que en el siglo pasado se vestían en Savile, como Terry Adams, conocido como 'el padrino británico', y hoy en día entre rejas.
Extraído de El Mundo

Prohibidos los pechos, traseros y demás "obscenidades" en los Grammy


Ha pasado más de una década desde que Jennifer Lopez se enfundó un Versace que desafiaba la ley de la gravedad para asistir a la ceremonia de los Grammy. El vestido ha pasado a la historia de las alfombras rojas, pero parece que también estaba en la mente de la CBS al preparar las recomendaciones que ha emitido su departamento de estándares y prácticas con motivo de la gala, que se celebra este domingo.
El correo interno, titulado "55th GRAMMYS: Standard And Practice Wardrobe Advisory" (Aviso de estándares y prácticas de vestuario), recomienda que "todos los talentos que aparecen en cámara se adhieran a la política de la cadena concerniente al vestuario" y advierte: "La obscenidad o la obscenidad parcial en el vestuario es inaceptable para la emisión".
"Por favor, asegúrese de que los glúteos y pechos femeninos están adecuadamente tapados, los trajes tipo tanga son problemáticos. Por favor, evite exponer carne desnuda bajo las curvas de los glúteos y la raja del trasero [sic.]. Los laterales desnudos o bajo las curvaturas de los pechos también son problemáticos. Por favor, evite ropas con transparencias que pudiesen exponer los pezones femeninos. Por favor, asegúrese de que la zona genital está adecuadamente cubierta", prosigue el correo electrónico, del que se hace eco la web Deadline.
Además de la carne al aire, la cadena también quiere evitar que las estrellas publiciten causas políticas o de otra índole, por lo que prohíbe lemas en camisetas o pines en las solapas relacionados con cualquier causa.
En la nota, el departamento pide que las estrellas se adhieran a estas recomendaciones, pero no deja claro si la cadena enviará a los invitados su casto código.
No sería la primera vez que la CBS 'sufre' un destape en directo. El famoso 'pezongate' que protagonizó Janet Jackson durante su actuación en la Superbowl de 2004 fue emitido por la CBS. La cadena fue multada con medio millón de dólares, más dura que haya sufrido una cadena norteamericana, aunque la multa fue anulada posteriormente.
Extraído de El Mundo