lunes, 10 de marzo de 2014

Estampado de Ajedrez


Se dice que el ajedrez viene del juego Chaturanga, ideado en la India en el siglo VI para representar batallas y formular estrategias para moverse en el campo. La moda también se rige por estrategias y este año nos invitan a hacerle jaque mate al resto de estilos con una tendencia de estampados que se asemejan a los tableros de Ajedrez o Damas.

Es más que seguro que a lo largo del año este estampado se irá incorporando a muchos estilos y complementos. Actualmente ya se puede apreciar en vestidos con cortes minimalistas, de líneas rectas, clásicas y básicas. Vestidos y faldas hasta la rodilla y a media pantorrilla son los abanderados, así como shorts, pantalones y blazers.

Si quieres verte favorecida con estos estampados debes saber que todos los estampados actúan sobre las líneas o formas de tu cuerpo. Este tipo de estampado, geométrico, va acorde a cuerpos rectos y rectangulares, o tipo columna como también se les conoce. Evitalo si sos muy curvilínea.

Generalmente la combinación de los cuadros es de dos colores, negro y blanco, crema y marrón, rojo y blanco, amarillo y blanco, con lo que hacen contraste formando volúmenes, es por eso que debes vestirlo en las zonas del cuerpo donde deseés o podás agregar volumen.


El negro y el blanco es la combinación más vestida con este estampado. Podés complementarla con maquillajes en tonos naranja, rojo, fucsia y complementos en amarillo, verde, salmón y los tonos neones. Sé la pieza principal de este ajedrez.

Marianela Lacayo











Marco a tus Ojos


Actualmente sabemos que los anteojos oscuros, antes de ser un complemento de estilismo, cumplen una función fundamental para proteger la vista de los rayos del sol. Es por eso que contar con un buen par en nuestro armario es básico.

En las tiendas podemos encontrar infinidad de modelos permitiéndonos contar con opciones para todos los estilos; sin embargo no todos favorecen a los rostros.

Elegí tus anteojos según la forma de tu cara y apostá sólo por aquellos que te favorecen. La primera regla, muy a pesar de las modas, es  evitar los que son grandes si tu cara es pequeña. La idea es armonizar el rostro, de modo que sólo si tu cara es ancha o tu cabeza grande podés usarlas así.

Para rostros redondos o curvilíneos, el marco ideal es el de líneas rectas y ángulos cuadrados; si llevás lo contrario acentuarás tus facciones. La fórmula es escoger en el marco la forma contraria de las líneas de la cara. Un rostro anguloso (triangular, cuadrado o rectangular) deberá usar anteojos ovalados o redondos que suavizarán las líneas rectas de la cara. En el caso de rostros ovalados, favorecen los rectangulares.

Los marcos gruesos serán los ideales para rostros largos que necesiten acortar su longitud y los marcos finos para caras pequeñas o finas, ya que permiten alargar un poco las facciones.

Recordá siempre invertir en unos buenos lentes con protección de rayos ultra violeta, y sacá partido de tus facciones llevándolos con las formas ideales según tu tipo de rostro.

Marianela Lacayo