jueves, 15 de marzo de 2012

Michelle Obama y Samantha Cameron en un duelo de estilismos


Las primeras damas de USA y del Reino Unido, lucieron tres conjuntos para tres marcadas ocasiones, durante la visita del Primer Ministro británico James Cameron a Washington

Michelle Obama y Samantha Cameron en un duelo de estilismos
Las primeras damas Michelle Obama y Samantha Cameron con sus tres looks. EFE y AFP
Tres conjuntos para tres momentos. ¿Quién ganará el título de primera dama de la moda? Primero en el itinerario fue una visita un colegio americano donde los estudiantes habían montado unas mini olimpíadas. Pero en el vocabulario sartorial de las primeras damas, el «sport chic» no equivale a zapatillas de correr y chándal, menos mal. 
Samantha Cameron eligió un «top» fucsia que se ajustó a la cintura. Dicho «top» es de una de sus diseñadoras de cabecera, Roksanda Ilincic, que desfila durante la semana de la moda de Londres. Es muy apropiado que la primera dama inglesa lleve ropa de diseñadores afincados en Londres, ya que es una de las embajadoras del British Fashion Council. Combinó su «top» con un pitillo al tobillo, una de las tendencias de este verano e invierno que viene, directa de la pasarela. Michelle Obama optó por un cárdigan amarillo con bordados, y pantalones en tono crema, de corte recto y talle alto.
En otra ocasión, Mrs. Obama llevó un traje chaqueta azul empolvado, del diseñador predilecto de las pijas neoyorquinas, Zac Posen, mientras Mrs. Cameron eligió un vestido tricolor, también de la diseñadora Roksanda Ilincic.
Para la gala de noche, la mujer de James Cameron se enfundó en unvestido de encaje de Alessandra Rich, con su inseparable cinturón de cuero (otra vez más), mientras la mujer del Presidente Obama optó por un traje largo de Marchesa, con pliegues en el escote, y al cual añadió una maxi-gargantilla de perlas de Tom Binns.
Las dos acertaron con los tonos tirando a flúor, con los cortes depurados y el pelo y maquillaje impecables. La elección de la ganadora en estilo se decide entre si preferimos el chic minimalista «made in London» de SamCam o el «look Fifth Avenue» americano de Michelle.
Extraído de ABC (Ana Ureña)

Polémico anuncio LOEWE 2012 - Madrid Oro Collection


Loewe arranca 2012 con un polémico anuncio televisivo que causa revuelo en las redes sociales. ¿Tú qué opinas?

La moda hasta el cuello



El cuello tipo bebe tiene un estilo un tanto ingenuo, orientado hacia una mujer de estilo romántico, que gusta de lo vintage , de lo delicado y de un estilo muy femenino, así como a la creativa que combina lo contemporáneo con lo antiguo. Es una tendencia que cada vez gusta más y pisa fuerte en este año 2012.

Blusas muy femeninas, generalmente estampadas y en telas transparentes con cuellos tipo bebe o Peter pan, como también es conocido, favorecen a quienes tengan un cuello largo y de grosor normal a estrecho. En caso contrario, acentuará su grosor o longitud.

Lo recomiendo en piezas que no recarguen el estilo, por lo que puedes optar por una falda larga y ancha, pantalones rectos, bombachos, campana o palazzo y shorts.

Si se toma en cuenta otra tendencia latente, como la de combinación de estampados en prendas distintas, puedes elegir una blusa con cuello de bebe, estampada con flores, y una falda o short en estampado de puntos, de colores similares.

No solo las blusas traen el estilo del cuello como bebe, así mismo lo encontrarás en blazers, jumpsuits, camisetas con o sin mangas y vestidos. Pero también puede agregar otros detalles a estos cuellos, como las lazadas, corbatines, cadenas finas, colgantes y corbatas.

Las piezas de este tipo de cuello se ven muy curiosas si además el cuello va en un color que haga contraste con el de la camisa, de la misma manera que si los puños de las mangas van en el mismo color se crea armonía. En la misma línea puede ir el cuello en combinación con la tela de la línea de los botones de la blusa.

Hazte de varias, con cuellos de formas diferentes como los de punta redonda, en pico, cuadradas, pintadas en la blusa, de cuello doble, simulando pétalos. Sin duda el más práctico es el que puedes adquirir por separado, como si de un collar se tratara, y es que como complemento se lleva mucho, así puedes llevar con las prendas que quieras y hasta en colores diferentes, no solo de tela, también con pedrería o detalles artesanales.

Por Marianela Lacayo















Lánzate al “Color Block”



Sin duda la tendencia más marcada y predominante de 2011 ha sido el estilismo del “Color Block”.

A diferencia de algunas modas que desaparecen rápidamente de las vitrinas, existen otras que se implantan con firmeza, reinventándose a lo largo de los meses y manteniéndose por mucho más tiempo en la calle, y el mejor ejemplo es el “Color Block”.

También conocido como “Color Blocking” es la combinación de distintas prendas, que presenten diferentes colores, como formando bloques.

Los colores pueden ser brillantes o pasteles, opuestos o de gamas similares, llamativos o más discretos.

Una recomendación importante para seguir este estilo, es que las telas no pueden ser estampadas.

Hay quienes le huyen a este estilo, por su tendencia llamativa. Para ellos les propongo el uso de colores suaves y pasteles también en bloques, o combinando un solo color brillante y el resto suaves.

Asimismo se recomienda apoyarse en los accesorios que pueden ser los protagonistas del bloque de color y no la ropa.

Si se pregunta cómo llevarlo, la respuesta es sencilla: de modo minimalista al vestir, en bloques de colores suaves con los que te proyectarás sofisticada y distinta del resto.

Las mezclas para esta temporada son el burdeos con cualquier gama de azul. También el camel con rosados de suaves a brillantes, de igual manera el terracota con verde pino o gris con ciruela.

Cualquiera de estos bloques de colores pueden ser acompañados de un tercer color en los accesorios o complementos, como zapatos, carteras o cinturón .

No olvides llevar el color que más te favorezca cerca del rostro, aquel que resalte mejor las características de tu piel.

Por Marianela Lacayo