lunes, 20 de septiembre de 2010

Vuelve el clásico Setentero

En cierta forma vivimos una época en la que casi todo se vuelve a llevar. De esta manera ha vuelto lo largo, que se combina con lo corto, vemos otra vez lo floreado junto a lo minimalista, los colores pastel a la par que los fluorescentes, atuendos ajustados, holgados, glamour, practicidad, romanticismo, todo evocando tiempos ya pasados en su mayoría y que convergen en la actualidad.

Sin ánimo de convencerlas para que conviertan su closet en un depósito de ropa, les recomiendo que al menos se reserven siempre unas cuantas prendas de cada temporada porque en algún momento del futuro no muy lejano volverán a estar en los escaparates de todas las tiendas. Por eso, y aunque hoy vayamos a hablar de un clásico entre los clásicos, no les aconsejo tirar los skinny pants, una prenda tan socorrida como combinable y que nos permite una gran versatilidad a la hora de vestir.

Y como ejemplo más claro de prenda, todos aquellos que pensaban que el pantalón campana y la pata de elefante habían pasado a la historia estaban bien equivocados como bien vamos a ver a continuación.

La campana o en su tendencia más exagerada, la pata de elefante, copará la moda de los próximos meses. Pero no hay que pensar solamente en el típico pantalón jeans pata de elefante, pues se llevarán en tela, para ir a trabajar, para un encuentro casual, en géneros elegantes e informales y respetando aún más el diseño con el que nacieron, ya que en lugar de talle bajos esta vez los veremos con el talle alto dando así un toque mas distinguido y estilizado a la figura de las amantes de estos pantalones.

Les recomiendo que los combinen con blusas ajustadas por dentro de éstos, con blusas estilo cotona, suelta y con chaleco encima. Los blazers con un poco de hombrera le van muy bien si lo que quieres es darle un toque mas trendy combinando esta moda sementera con la ochentena. Sin embargo lo que más veremos será la vena más pura de la moda de los 70´s, destacando las plataformas de madera, los accesorios artesanales y los pañuelos en la cabeza.

Al pantalón pata de elefante le van las piernas largas y cuerpos balanceados en extremidades superiores e inferiores. Las chicas de pierna corta deben evitar en lo posible el acampanado y aún más la pata de elefante ya que esto las hará ver más bajas todavía.

Marianela Lacayo