domingo, 10 de julio de 2011

Topshop siembra la polémica al emplear a una modelo raquítica en su nueva campaña

  • La joven posa con un vestido que prácticamente cuelga de su esquelética figura
  • Preocupación entre los grupos de lucha contra los trastornos alimentarios
La imagen mostrada en la página web de Topshop.

En la imagen, una joven de rostro pálido y demacrado, y tan delgada que hace dudar de si se trata de una imagen real o fruto del 'Photoshop', posa con un vestido que prácticamente cuelga de su esquelética firuga. Además, lleva unas grandes gafas de sol que, según los denunciantes, podría usar para ocultar los ojos hundidos, un síntoma de desnutrición.

Según publica el 'Daily Mail', se cree que la modelo 'luce' la controvertida talla 0 estadounidense, equivalente a la 4 en Reino Unido y la 32 en España, y que ha generado gran polémica en el pasado.

La imagen ha provocado protestas por parte de los enfermos de anorexia y de sus grupos de apoyo, que consideran que el uso de este tipo de imágenes anima a las jóvenes a perder peso.

"Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando claramente no es así", explica Helen Davis, de Anorexia charity Beat. "No es el tipo de cosa que queremos ver en las revistas y en Internet. La batalla contra los desórdenes alimenticios es permanente, y Topshop no ayuda. Es necesario que asuma sus responsabilidades a la hora de emplear a modelos así".

La modelo, cuyo nombre no ha trascendido, protagoniza la campaña 'Prim and Proper', de estilo 'retro' "muy femenino".

Extraído de El Mundo