domingo, 16 de octubre de 2011

Animal print: la nueva pieza básica

El furor que ha causado el estampado animal las últimas temporadas ha llevado a este estilo a consagrarse como un nuevo básico en cualquier armario.

Para lucir estampado animal no se necesita vestir con una piel natural, pues los adelantos tecnológicos y textiles permiten que telas como el chiffon, la seda, el algodón y otras con mezcla de viscosa, elastano o poliéster, permitan reproducirlo con el mismo detalle sobre blusas, vestidos, pantalones o blazers.

En el caso de los accesorios, hay excelentes imitaciones sintéticas que simulan este tipo de pieles. De esta forma se hace honor a la belleza estampada de las pieles de estos maravillosos animales sin necesidad de que sean sacrificados.

Generalmente, quien viste este tipo de estampados es una mujer segura de sí misma, a quien le gusta sentirse glamorosa, elegante y en determinados casos también diva, pues este estilo es por sí solo bastante llamativo.

Por eso se debe tener cuidado si se tiene una personalidad no acostumbrada a las miradas y al impacto que se consigue vistiendo un estampado animal.

Pero, vamos a la materia, ¿cómo vestir adecuadamente este estilo?, es la pregunta del millón.

Actualmente el tipo de estampado animal en boga es el de serpiente pitón, el que proponen las firmas creadoras de tendencias en colores verdes, rosados, naranjas, morados, grises, marrones y turquesas en sus diferentes gamas, desde los brillantes hasta los más suaves, para esta última temporada del año.

La clave para combinar una prenda con este estilo de estampado es complementarla con otra pieza en tono neutro o del mismo color que predomine en el estampado.

En el ámbito laboral suele ser muy agresivo, sin embargo en accesorios es más aceptable, sin embargo, una buena combinación puede lograr una excelente imagen y hacerte ver “inn” en todo momento.

Por Marianela Lacayo