martes, 17 de julio de 2012

Muñecas troqueladas




En 1810, una compañía de juguetes británica imprimió un pequeño libro cuya protagonista, Little Fanny, debía ir cambiando de indumentaria en cada capítulo. Con sus cinco sombreritos y siete vestidos, nacía la primera muñeca recortable en serie. Este verano, vestidos, blusas, faldas y shorts parecen salidos aquella fábrica que creó a Little Fanny. Las prendas se troquelan mediante encajes, ganchillo o guipur. No importa el tejido o el calado, pero sí el color: siempre blanco.
Ha sido Marc Jacobs quien mejor ha plasmado esta tendencia en su desfile para Louis Vuitton. Incluso Kate Moss -broche de su 'show'- gozaba de una candidez inusitada con su vestido de plumas y bordados ingleses, subida al carrusel de caballitos que Jacobs instaló en la Cour Carrée del Louvre.
Blanco y calado. Las pautas se repiten en las prendas de las principales cadenas 'low cost' -el mejor barómetro de la moda en la calle- y también en incontables desfiles para este verano. ChloéChanelValentinoDiane von FurstenbergBarbara Bui,Nina RicciVera Wang... "Esta temporada me ha movido [el blanco], se siente tan fresco y moderno", explicaba Wang, tras su desfile, en el que 12 de las 40 salidas eran diseños totalmente blancos.
En las propuestas de Vuitton, al igual que en las de Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri para Valentino, el aire ingenuo de blusas, vestidos o faldas se acompaña de un 'look' aniñado gracias a recogidos con diademas o trenzas. Sin embargo, otros -como Barbara Bui o Karl Lagerfeld en su desfile de Chanel- optaron por quitarle dulzura a los estilismos (o ñoñería, quién sabe) mediante complementos más rotundos. Dos vertientes a tener en cuenta a la hora de seguir esta tendencia.
El káiser apostó por el blanco en su colección sabedor de que habría contado con la aprobación de la fundadora de la 'maison'. Y es que la reina del 'petite robe noire' era también una amante de su álter-ego, el 'petite robe blanche'.
Así se lo contaba Chanel a su amigo Paul Morand: "Las mujeres piensan en todos los colores menos en la ausencia de color. He dicho que el negro va con todo. El blanco también. Son de una belleza absoluta. Su armonía es perfecta".
La tendencia se extiende a los shorts, como estos de Sister Jane, Chanel y Bdba.

Los vestidos aniñados también desfilaron con Valentino, Marni y Chanel.

Emma Stone, Leighton Meester y Laura Hayden combinan sus vestidos de niña buena con complementos negros. | Gtres

Vestidos blancos y troquelados, en Louis Vuitton, Kirsten Dunst y Valentino. | Gtres

También las blusas muestran su lado más cándido, como estas de Massimo Dutti, LV y Paul & Joe.

El padre de la tendencia es Marc Jacobs, que subió a sus modelos de Vuitton a un carrusel.

Propuestas de Chloé, Jil Sander y Diane von Furstenberg.

Vestidos de Hoss, Maje, H&M y Zara.

Vestidos de Dolores Promesas, Comptoir des Cotonniers y Masscob.


La tendencia sirve para looks cándidos (Nina Ricci y Giambatista Valli) o más arriesgados (Vera Wang y Givenchy).

Extraído de El Mundo (Isabel Espino)