martes, 19 de febrero de 2013

Entrevista a Marynés Arguello Diseñadora de moda



Tengo el honor de compartirles una entrevista que realicé a unas diseñadora nicaragüense, a quien tengo el placer de conocer desde hace muchos años y quien me llena de orgullo por el trabajo y esfuerzo que ha realizado en su preparación en función de seguir sus sueños y convertirse en una diseñadora profesional e internacional. 

Marynés Argüello es una diseñadora de modas nicaragüense radicada en Miami
quien inició su carrera profesional diseñando para varias Misses, modelos y clientes independientes en su país de origen. Sus diseños fueron vistos internacionalmente en Miss Universo, Miss Tierra, Miss Internacional y Miss Mundo, entre otros y fue invitada especial en varios eventos de moda en Centro América. Anteriormente ya mostraba su talento diseñando disfraces para baile, ropa de ejercicios y trajes de baño que vendía en la academia de baile de su madre, Jazz Plus.

Formada en Diseño de Modas por la Miami International University of Art and
Design, le fue concedida una beca y un premio especial del Fashion Group Foundation de manos del reconocido diseñador Michael Khors. En 2006 representó a su Universidad en el Miami Fashion Week y de forma paralela trabajó con la diseñadora de modas radicada en Miami, Victoria López Castro,
vistiendo a distinguidas personalidades.

Durante 3 años trabajó con un reconocido fabricante en los Estados Unidos donde diseñaba accesorios y camisetas gráficas para Wal-Mart, Sears y K-Mart adquiriendo una enorme experiencia en diferentes campos de diseño.

Actualmente diseña para varios clientes alrededor del mundo como Nickelodeon, tiendas por departamento, boutiques, marcas de moda y organizaciones benéficas.


¿Quién es Marynés Arguello?
Soy una persona que le encanta estar creando nuevas cosas todos los días….

¿Qué es la moda para vos?

Es una forma de arte, un método en donde utilizas ropa, accesorios, maquillaje, etc., para expresarte o proyectar algo.

¿Qué significa la imagen personal para vos?
La imagen personal es como una carta de presentación, es como queremos
proyectar nuestra imagen al mundo o como queremos que nos perciban.

¿Marynés, qué significa que una persona tenga porte?
Para mi tener porte es tener clase. Resaltar del resto de las personas por tu
elegancia, buen gusto y presentación.

¿Cuál es el mejor guardarropa?
Debes tener siempre piezas clásicas que te tallen bien, piezas que nunca pasen de moda y que sean de calidad. Estas piezas siempre las puedes combinar con ropa y accesorios de la temporada. También es importante tener siempre un buen vestido de noche y un traje de baño que te quede bien….

¿Qué estilo te define?

Creo que mi estilo es elegante y a veces un poquito atrevido, pero sin dejar nunca de ser elegante y de buen gusto.

¿Cómo vestís un día normal?
La mayoría de mis días me la paso en ropa de ejercicios! Trabajo de mi casa así que me gusta estar cómoda… Pero cuando salgo a la calle aunque se a la esquina me gusta andar bien arreglada.

¿Cuál es tu prenda favorita?

Jeans

¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de moda era lo tuyo?

Desde pequeñita pasaba haciéndole ropa a mis barbies, así que siempre desde
pequeña supe que me gustaba diseñar y confeccionar ropa

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?
Siempre he sido una persona muy creativa y me inspiro en cualquier cosa que me guste o que me llame la atención, puede ser desde una combinación de formas, colores, música o hasta una frase.

¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora?

Desde muy joven comencé a hacer disfraces para los shows de baile en la
academia de danza de mi mamá, de ahí comencé a diseñar ropa de ejercicios
y trajes de baño para vender en el gimnasio. Ya mas adelante hacia desfiles de
moda con mis propios diseños

¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?

No vestirse de acuerdo a su tipo de cuerpo, o ponerse ropa con la que no se
sienten cómodas.

¿Coleccionas algo?, qué?

Vestidos de baño… ya no tengo tantos, pero hubo un tiempo que tenia uno para cada día del año!!

¿A qué tipo de mujer vestís?
A una mujer que le guste sobresalir por su elegancia cuando sale a algún evento importante, mi colección de Marynés Argüello es mas que todo trajes de fiestas, de día o noche.

¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?
Ser una diseñadora de modas muy reconocida en el ámbito internacional.

¿Qué trae la primera colección de Marynes Arguello?

Es mi primera colección después de 8 años de no haber sacado una línea de ropa con mi nombre… La colección de Primavera Verano 2013 de Marynés Argüello es una colección muy femenina con una mezcla de elegancia y sensualidad. 

Tiene siluetas clásicas que definen el cuerpo, con telas fluidas y contraste de colores. La paleta es limpia y fresca; negro, blanco, y marfil combinado todo esto con detalles metálicos y toques de colores pasteles. Entre los materiales destacan los encajes trabajados, chiffon y brocados entre otros.

Próximamente estaré también lanzando una línea de camisetas graficas, donde
habrán diseños para hombres también.

¿A qué diseñadores internacionales admira Marynés Arguello?

Me gusta mucho Karl Lagerfeld porque pienso que es un artista completo, el
además de diseñar es fotógrafo, ilustrador, director.

¿A qué mujer celebridad actual te gustaría vista diseños tuyos?
¡Me encantaría vestir a cualquier celebridad nominada a un Oscar! Y que mi
vestido salga en todas las fotos en la alfombra roja mas importante….

Pronto estarás participando en una exposición, ¿de qué se trata?
 Estaré el 16
de este mes participado en una gala a beneficio de los niños huérfanos en Haití, doné uno de mis vestidos para una subasta que se llevará a cabo en la gala para recaudar fondos, este evento es en Miami así que para los que estén por aquí pueden comprar sus tickets o hacer donaciones en www.amigosnear.org.

También el 23 de este mes estaré con Karla Castillo organizando un trunk show en Miami en donde nuestros invitados puedan apreciar de cerca y comprar nuestras piezas. El evento se llevará acabo el sábado 23 de Febrero de 11am a 8pm,  en la dirección 79 SW 12th Street #2001,  Miami.

¿De qué manera se pueden conseguir los diseños de Marynes Arguello?
 En
Nicaragua los pueden comprar u ordenar en Ponte Vecchio. También pueden
ordenar en línea en www.marynesarguello.com

¿Qué tal tu experiencia en Nicaragua Diseña?, ¿Te veremos nuevamente en la
próxima edición del evento?
Me gusto mucho el evento de Nicaragua Diseña, para ser la primera edición
pienso que hicieron un excelente trabajo. Estoy segura que me verán en las
próximas ediciones de el evento.

¿Tenés alianzas o colaboraciones con otros diseñadores?

El evento que tengo en Miami el 23 de Febrero es en colaboración con la
diseñadora de joyas Karla Castillo. Pero además de eso actualmente trabajo con varios otros diseñadores de moda, accesorios y marcas de ropa para las cuales les vendo diseños creados especialmente para sus marcas. Trabajo de manera independiente con estas marcas en todas partes de el mundo. Algunos de mis clientes incluyen a Nickelodeon, distribuidores para tiendas de departamentos como Walmart y Sears y también marcas como Ironman.

¿Has pensado en participar en Fashion weeks?
 Claro que si, eso esta dentro de mis planes a corto plazo.











Marianela Lacayo

1 comentario:

Ana dijo...

hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Escobar, Buenos Aires!