lunes, 17 de diciembre de 2012

Censura a la provocación




Una nueva censura recae sobre una de las firmas más polémicas, en cuanto a campañas publicitarias se refiere, de los últimos tiempos: American Apparel. Esta marca, especializada en básicos, ha sabido encontrar el reclamo perfecto en la estética sensual y, en cierto modo, sexual de sus anuncios. Mujeres en poses provocativas, chicas que simulan actitudes infantiles, comportamientos de 'voyeur'... han sido hasta ahora la marca de la casa.
Sin embargo, la delgada línea que separa lo 'políticamente correcto' en publicidad de lo 'meramente sexual' ha sido rebasada en algunas ocasiones, según los responsables del control publicitario de varios países, por la firma. Esta estrategia comercial le ha traído a American Apparel algún que otro quebradero de cabeza. Y es que uno de sus últimos anuncios ha vuelto a ser censurado por la agencia británica de control de la publicidad, Advertising Standards Authority (ASA). En esta ocasión, la agencia acusa a la firma de retratar a una modelo que parece una menor con una actitud demasiado sensual. Algo que, como recoge el Daily News, ha sido tachado de "irresponsable" por parte de la ASA.
La firma ha contestado a tal acusación aclarando que la modelo en cuestión tiene 23 años y era la novia del fotógrafo. Además, la firma ha querido dejar claro que acatan esta decisión aunque eso no signifique que vayan a cambiar su forma de entender la estética de sus anuncios.
Esta no es la primera vez que la ASA interviene y censura anuncios de grandes firmas. El pasado mes de octubre, por ejemplo, fueron las pestañas de Natalie Portman las que no pasaron el corte, ya que fueron sometidas a un exceso de retoque fotográfico. Aunque en este caso fue el abuso de Photoshop el motivo de la censura, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones la causa suele tener un tinte sexual. No hay más que hacer un repaso para darse cuenta de que si el sexo y la provocación venden, los excesos pasan factura: La idea de Ryanair de utilizar la imagen de azafatas en ropa interior para lanzar una campaña en los principales diarios británicos, le salió cara y fue denunciada por sus trabajadoras; la campaña de zapatos de Brian Atwood fue considerada 'indecorosa', y por consiguiente, fue vetada en Estados Unidos; 'Opium' fue considerado este año uno de los perfumes con mayor carga erótica; e incluso la mismísima Madonna fue censurada por el alto contenido erótico del anuncio de su perfume. Un año, sin duda, subido de tono.
Extraído de El Mundo Yo Dona

El Corte Inglés dotará a Defensa de uniformes de etiqueta por 208.656 euros



  • Es el sexto contrato logrado desde julio por el grupo de Isidoro Álvarez
  • La marca también viste a los carteros y a los empleados del Museo del Prado
  • Las Unidades de Intervención Policial van dotadas por El Corte Inglés
  • Estos y otros contratos permitirán al grupo español ingresar 14 millones

El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato con la sección de asuntos económicos del parque y centro de abastecimientos de material de intendencia del Ministerio de Defensa por un importe de 208.656,80 euros para suministrar los uniformes de etiqueta, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata del sexto contrato de estas características que consigue El Corte Inglés desde mediados de julio, después de haberse convertido en el proveedor de prendas de vestuario de los carteros de Correos, los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, los empleados del Museo del Prado, de laConfederación Hidrográfica del Guadiana y del Ebro.
De esta forma, el Corte Inglés proporcionará los uniformes de etiqueta a esta sección del Ministerio de Defensa al haber resultado adjudicatario de todos los lotes del contrato por un importe total de 208.656,80 euros, con un valor neto de 172.443,64 euros, por ser considerada la oferta con la mayor puntuación en los criterios objetivos.
Sumando el importe de estos seis contratos adjudicados, se obtiene que el suministro de vestuario a carteros, policías y personal del Museo del Prado y de las Confederaciones Hidrográficas del Ebro y del Guadiana, así como el de uniformes de etiqueta con Defensa, permitirá ingresar al grupo de Isidoro Álvarez más de 14 millones de euros (la mayor parte procedente del contrato con Correos).
Extraído de El Mundo