domingo, 18 de septiembre de 2016

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Limpieza profunda del closet



Un closet desordenado es nuestro peor enemigo a la hora de escoger nuestros atuendos o a la hora de enfrentarnos a una profunda limpieza del mismo.

Para siempre acertar con nuestra imagen es fundamental conocer a fondo nuestras prendas y sus posibles combinaciones. Para lograr esto deberemos hacer un gran esfuerzo de voluntad y deshacernos de todo aquello que ya no deben estar en el closet.

Cada vez existen más asesores que organizan tu closet, evitándote el mal trago de escoger aquellas prendas que deberás eliminar porque ya no se encuentran en buen estado. La acumulación es uno de los vicios del consumismo extremo y, por nuestro bien y el de nuestro bolsillo, debemos erradicarlo.

Arranquemos con una recomendación sencilla y es conservar sólo las cosas que nos hagan felices. Ubicate frente a tu ropa y deshacete de todo lo que no te provoque alegría de un solo golpe. No hay peor error que ir desprendiéndonos de las cosas poco a poco. Es posible que una lista te ayude en esta labor, indicando en qué tipo de actividades ocupás más tiempo e identificando si contás con la ropa indicada para cada caso: Trabajo, deporte, salidas nocturnas, excursiones, voluntariado...

Se acercan fechas donde tendemos a abusar de las compras y es fundamental que antes de adquirir nuevos artículos, desechés todo lo que realmente no necesités. Recordá donar y regalar antes de botar, pues seguro hay gente que puede sacar partido de esas prendas que ya no te quedan o no te gustan. De todos modos mi recomendación es que moderés tu consumismo y comprés estrictamente lo necesario y además sólo aquellos artículos que realmente te hagan feliz. Si aplicás esta filosofía verás como, mes a mes, contarás con más presupuesto para ahorrar o invertir en otros proyectos.


Una vez diste este primer paso, empezá a ordenar tus prendas por actividad y colores. Próximamente te explicaré como.




Tendencias de moda de los Millennials



Si bien no hay una fecha exacta que defina al millennial o Generación Y, podemos ubicarlos aproximadamente en el periodo que comprende los años 1980 y 1998. 

Seguramente no todas las características que los definen se cumplan al 100% en todos los millennials, pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en este aspecto. Aquí algunas características que nos permitirán comprender a esta generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.

En términos de estilo y moda, los millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage (original, no de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su granito de arena al combate de la contaminación y el derroche de los recursos naturales. También escogen marcas socialmente responsables y eco amigables para proyectar esta línea de pensamiento y accionar.

No les quita el sueño vestir marcas o mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de vestimenta. Son los reyes del “hazlo tu mismo” y transforman las prendas de vestir para darles toques personalizados.

Compran por placer, no sólo por necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de manera inteligente en diferentes ambientes sociales.


Internet, las redes sociales y las aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo, convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.

Marianela Lacayo






Tendencias de moda de los Millennials



Si bien no hay una fecha exacta que defina al millennial o Generación Y, podemos ubicarlos aproximadamente en el periodo que comprende los años 1980 y 1998. 

Seguramente no todas las características que los definen se cumplan al 100% en todos los millennials, pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en este aspecto. Aquí algunas características que nos permitirán comprender a esta generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.

En términos de estilo y moda, los millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage (original, no de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su granito de arena al combate de la contaminación y el derroche de los recursos naturales. También escogen marcas socialmente responsables y eco amigables para proyectar esta línea de pensamiento y accionar.

No les quita el sueño vestir marcas o mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de vestimenta. Son los reyes del “hazlo tu mismo” y transforman las prendas de vestir para darles toques personalizados.

Compran por placer, no sólo por necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de manera inteligente en diferentes ambientes sociales.


Internet, las redes sociales y las aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo, convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.






El fenómeno del color rosa salmón

 
A pesar de que su uso unisex es cada vez más común, el rosa ha sido un color tradicionalmente estigmatizado por sus connotaciones femeninas.

Actualmente, la mujer encuentra de una forma inteligente la manera de eliminar los paradigmas con respecto a los colores “femeninos” y los vuelve a usar con total libertad y empoderamiento, para reafirmar que ser femenina es una opción o una cuestión de estilo, más no un elemento que determine, si por género, se es más o menos capaz, y  además lo comparte con el sexo opuesto para que no quede duda de que es un color que luce maravillosamente a ambos.

En las vitrinas vas a ser testigo del fenómeno del rosa salmón, un color de la familia de los cálidos y de intensidad suave, muy elegante, sofisticado, que te permitirá proyectarte como alguien minimalista e incluso retro si optás por prendas inspiradas en modas románticas. 

Con este color parecerás una persona de carácter suave y tranquila, mediadora y cercana. Resulta perfecto para balancear tonos muy oscuros durante el día, y creará un efecto fresco y luminoso en cualquier momento si lo lucís cerca del rostro.

Tené en cuenta que no es un color que luzca a todos por igual. Al ser cálido es recomendado para pieles beige, doradas, bronceadas, muy claras, morenas doradas o marrones. Con cabellos rubios platinados, dorados con iluminaciones claras, combinaciones variadas de colores castaños o rubios suaves, e ideal en ojos de color claro como verde, amarillo, pardo, aunque hay sus excepciones de otros tonos tanto en piel, ojos y cabello.


Si le produce un efecto pálido o amarillo al rostro evitalo cerca del mismo, y lucilo en prendas alejadas de éste.