martes, 23 de noviembre de 2010

Esperanza Aguirre, premio a la mejor calzada de España

  • El galardón reconoce la labor en la difusión del calzado Made in Spain

  • Nació de la mano del recientemente fallecido Luis García Berlanga

  • Ana Rosa Quintana, Concha Velasco o Anne Igartiburu también lo recibieron


  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá mañana el premio "Mejor Calzada" de España 2009, galardón que concede anualmente la Fundación Museo del Calzado de Elda (Alicante), según han informado este lunes fuentes de la organización.

    Este premio nació en 1999 de la mano del recientemente desaparecido director de cine Luis García Berlanga, que formaba del jurado en anteriores ediciones, para distinguir a personalidades femeninas que difunden el calzado español y que son embajadoras del mismo en sus actos públicos.

    El galardón, cuya edición no coincide con el año en curso, ha sido otorgado a Esperanza Aguirre por su "apoyo" a "la moda española" y "su apuesta por los zapatos 'Made in Spain'", según las mismas fuentes.

    Otras premiadas

    La presidenta de la Comunidad de Madrid se suma al conjunto de mujeres que desde 1999 han obtenido el premio "Mejor Calzada" de España, que ha recaído hasta ahora en Ana Rosa Quintana (1999), Concha Velasco (2000), Anne Igartiburu (2001), Carmen Cervera (2002), Terelu Campos (2003), Paz Vega (2004), Marta Sánchez (2005), Nuria Roca (2006), Marta Robles (2007) y Paloma Lago (2008).

    El jurado que acordó conceder el galardón a Esperanza Aguirre está integrado por la alcaldesa de Elda y presidenta de la citada fundación, Adela Pedrosa; el director del Museo del Calzado de Elda, Juan Carlos Martínez Cañavate; la directora de la Semana de la Moda de Madrid, Pola Iglesias, el escritor y poeta Luis Alberto de Cuenca, la princesa Tessa de Baviera y el escritor Antonio Porpetta.

    Galardón y broche

    El galardón consiste en un trofeo de bronce bañado en oro que este año tiene como novedad forma de "zapato de señora con alas -basado en el dios mitológico Mercurio, que representaba al comercio- y un tacón muy pronunciado", según ha explicado Martínez Cañavate.
    Además, se le entregará a Esperanza Aguirre un broche de oro mate que imita al trofeo.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá también como obsequio durante el año de "su reinado" colecciones de zapatos de catorce de las más prestigiosas marcas de la comarca alicantina del Vinalopó.







    Extraído de El Mundo