viernes, 27 de enero de 2012

Doña Leticia apuesta por el look masculino



La Princesa de Asturias no solo acostumbra a llevar pantalones de corte masculinos, ahora también calza zapatos de hombre, lo último en moda


Doña Letizia sorprendió cuando apareció con unos zapatos masculinos en un evento oficial. Acostumbrados a verla subida a unos tacones con plataforma, el cambio ha sido como un soplo de aire fresco. Demuestra no solo que la Princesa de Asturias sigue la moda, sino también que está agusto con su estatura. Debemos precisar, que no es que ella sea bajita, sino que su marido es muy alto, y por eso la solemos ver con tacones.
Los zapatos de cordones modelo «Oxford», son de la firma española made in Menorca, Mascaróy cuestan 219 Euros. Y es que los accesorios femeninos más punteros de este invierno, vienen del universo del hombre. Uno de los musthave son efectivamente los zapatos masculinos«brogue», como los que lleva doña Letizia. Los diseñadores los han adaptado a la horma femenina y las más entendidas los usan con calcetines estilo pimkies, para ese look «voy sin calcetines».
No es la primera vez que la Princesa usa calzado de esta firma española, ya que también ha lucido tacones y bailarinas de la misma.
Extraído de ABC (Ana Ureña)

Gaultier rinde homenaje a Amy Winehouse





























Nuevos tiempos para la lírica. Eso debió pensar la cúpula del grupo español Puig (Marc y Manuel Puig), los nuevos propietarios de la casa francesa Jean Paul Gaultier, al estar sentados al lado de la excesiva cantante Gossip y de la 'stripper' Dita Von Teese.


Lo cierto es que eso es lo que le gusta transmitir al creador francés aunque luego, a pie de pista -en este caso, de pasarela- todo parezca mucho más clásico.
En su desfile de Alta Costura para el verano que viene revisa sus prendas más emblemáticas como la camiseta marinera, las faldas de plumas -en este caso rojas-, los corsés de cuero y hasta su típica cazadora roja y de rayas azules, que, ahora, la transforma en 'trench' estival, largo y ligero.
Sobre el escenario de su salón de la Rue Saint Martin, un cuarteto de color cantaba a capela canciones típicas de 'music hall' mientras salían las modelos a la pasarela, en lo que se puede considerar todo un homenaje a la estética de la cantante Amy Winehouse.
Con pelucones de colores rojos, lilas y azules junto a un maquillaje propio de 'show' de revista, las maniquíes se contoneaban sobre el largo pasillo en imponentes zapatos de cuña de 13 centímetros. Un mérito que no se cayese ninguna.
El toque lencero de su 'couture' no podía faltar tampoco esta vez. En muchos trajes dos piezas, sastres de color negro o rojo y negro, por debajo de las faldas asomaban delicadas puntillas de chantillí en tonos marfil.
Extraído de El Mundo (Jesús María Montes-Fernández)

La española Zara abre su primera tienda en Perú



La tienda de moda española Zara, del grupo Inditex, abrió hoy su primer local en Perú, en la lujosa zona del centro comercial Jockey Plaza de Lima.
"El ingreso de Zara al Boulevard Jockey significa un paso importante para el mall y refuerza el concepto de que el Perú, y en especial Lima, se está convirtiendo en una de las principales capitales de la moda en Latinoamérica", indicó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) la gerente de mercadeo del centro comercial, Yarina Landa.
El local de Zara, de 1.870 metros cuadrados y que es abastecido por los principales centros de distribución de España y Brasil, se ubica en un área destinada a 36 selectas tiendas, que fue construida con una inversión de 50 millones de dólares.
Zara tiene más de 1.600 locales distribuidos en el mundo y ofrece ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños.
El Jockey Plaza facturó el año pasado 640 millones de dólares y proyecta incrementar sus ventas un 20 % en 2012.