viernes, 27 de enero de 2012

Gaultier rinde homenaje a Amy Winehouse





























Nuevos tiempos para la lírica. Eso debió pensar la cúpula del grupo español Puig (Marc y Manuel Puig), los nuevos propietarios de la casa francesa Jean Paul Gaultier, al estar sentados al lado de la excesiva cantante Gossip y de la 'stripper' Dita Von Teese.


Lo cierto es que eso es lo que le gusta transmitir al creador francés aunque luego, a pie de pista -en este caso, de pasarela- todo parezca mucho más clásico.
En su desfile de Alta Costura para el verano que viene revisa sus prendas más emblemáticas como la camiseta marinera, las faldas de plumas -en este caso rojas-, los corsés de cuero y hasta su típica cazadora roja y de rayas azules, que, ahora, la transforma en 'trench' estival, largo y ligero.
Sobre el escenario de su salón de la Rue Saint Martin, un cuarteto de color cantaba a capela canciones típicas de 'music hall' mientras salían las modelos a la pasarela, en lo que se puede considerar todo un homenaje a la estética de la cantante Amy Winehouse.
Con pelucones de colores rojos, lilas y azules junto a un maquillaje propio de 'show' de revista, las maniquíes se contoneaban sobre el largo pasillo en imponentes zapatos de cuña de 13 centímetros. Un mérito que no se cayese ninguna.
El toque lencero de su 'couture' no podía faltar tampoco esta vez. En muchos trajes dos piezas, sastres de color negro o rojo y negro, por debajo de las faldas asomaban delicadas puntillas de chantillí en tonos marfil.
Extraído de El Mundo (Jesús María Montes-Fernández)

No hay comentarios: