martes, 21 de junio de 2011

Conociéndo a Niní (Norma Gómez Saavedra)


Norma Gómez Saavedra, nacida el 23 de febrero de 1986 en Managua, Nicaragua, es más conocida como Niní, nombre que lleva su marca como diseñadora de moda. 

Niní es administradora de empresas y decidió empreder camino en lo que más le ha gustado desde muy jóven: el diseño de moda. Vivió en la ciudad de San Francisco un año antes de partir a Brasil, en donde ahora se encuentra estudiando Moda y Asesoría de Imagen. Pero no ha esperado a finalizar sus estudios para armar su propio Atelier, y es que ella ha contado siempre con el apoyo de su familia y en particular de su madre, Norma Saavedra, quien confecciona los diseños de Niní desde Nicaragua, donde ya su marca está ya dándo de qué hablar.


Pero no les sigo contando... mejor disfruten de esta entrevista que nos ha otorgado Niní en medio de sus muchas actividades.


¿Quién es Niní?
Soy una persona muy expresiva, es más, me considero demasiado expresiva, hablo con miradas. Enamorada de la moda y todo lo que ella envuelve, tengo un estilo bien marcado y es esa la propuesta que quiero llevar a mis clientes, un estilo romántico, elegante y sensual a la vez.

Nini y una amiga modelando sus diseños

¿Qué es la moda para vos?
Para mi la moda, hoy por hoy, es lo que los estilistas y la industria proponen como tendencia para una estación, que nace de las calles, o por conocedores formadores de opiniones. Para mi lo importante es tener estilo, eso es lo que te va hacer única, diferenciarte en un mercado donde el estilo está por encima de la moda.

Niní con uno de sus diseños

¿Qué significa la imagen personal para vos?
Muchas veces las personas no tiene noción de lo importante que es nuestra imagen personal, sobre todo en el ámbito laboral. Nuestra imagen es lo que habla por nosotros mismos sin darnos tiempo a defendernos. ¡¡Lleva solo cinco segundos para una persona crear una imagen sobre vos!! Imagen es lo que queremos proyectar de nosotros mismos, cómo queremos ser vistos por los demás. Hay una frase que me gusta mucho que engloba todo eso: “No hay segunda chance para causar la primera impresión”.


Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, en diseño de Niní

¿Niní, qué significa que una persona tenga porte?
Para mi tener porte es ser natural y sencillamente elegante, sin necesitar marcas o exagerar en el visual.



Niní modelando uno de sus diseños

¿Cuál es el mejor guardarropa?
Un guardarropa inteligente, o sea piezas “básicas”, clásicas y fáciles para combinar y montar varios looks. No puede falta piezas clásicas como un vestido negro, una camisa blanca de seda, una falda negra pincel, etc.      


Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, en Niní Fashion Style

¿Qué estilo te define?
Mi estilo es romántico, refinado y sensual.


Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, en Nini Fashion Style

¿Cómo vestís un día normal?
No me gustan las camisetas ni las piezas extremadamente básicas, siempre ando de falda con alguna camisa de seda y unos Oxford o unos flats bonitos, con accesorios más discretos, uso mucho collares, o con un vestido corto y un collar bonito. Adoro los zapatos altos, pero para caminar; en el  día a día no los uso.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Sin duda alguna mi prenda favorita son los Vestidos y  faldas, así mismo en el invierno. Adoro piezas sumamente femeninas. Quien me conoce sabe que nunca uso jeans, es más, mis amigas y mis profesoras de consultoría de moda me preguntan si existe un jeans en mi closet.  


Niní con un diseño propio
¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de moda era lo tuyo?
Siempre me encantó crear piezas para mí. Como mi mamá es aficionada a la costura, ella hacía bastantes de mis faldas y vestidos que anteriormente yo había diseñado. Cuando terminé la carrera de Administración decidí que era el momento de estudiar diseño y dedicarme totalmente a este oficio y crear una Marca.



Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, quien vestirá diseños de Niní FS en el concurso
Miss Universo 2011

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es la actual para diseñar?
Mi primera inspiración fue mi estilo. Mi mama confeccionaba ropa para mí y yo hacia los diseños. Hoy por hoy diseño para una mujer poderosa, segura, refinada y romántica. Me inspiro en la sensualidad de la mujer, por eso uso bastantes faldas y vestidos coloridos en mis colecciones, me encanta usar colores fuertes y contrastantes y los vuelos en mis piezas.


La modelo y periodista Manoella Deschamps 
en Nini Fashion Style
¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora?
No puedo responder esa pregunta sin decirte que mi mamá fue el pilar en todo, y hasta hoy, es ella el pilar. Niní es un negocio totalmente familiar, desde la parte creativa hasta la producción están envueltos mis padres, ellos son mi mano derecha, izquierda y todo lo que soy. Ella comenzó confeccionando mis piezas y es hasta hoy, quien mejor entiende mis diseños. No necesito explicarle mucho porque ya sabe lo que me gusta en telas y sobre todo lo que no me gusta, conoce completamente mi estilo, y hasta mi papá nos ayuda a comprar telas (risas), porque como no estoy en Nicaragua todo lo hacemos vía internet y webcam. Yo estoy involucrada en la más mínima decisión, en mandar los diseños y en hablar con mis clientas, porque me gusta conocer a quién le estoy diseñando y conocer bien su estilo y al mismo tiempo dar tips de cómo pueden usar y armar looks con mis piezas. Creo que eso ha sido mi diferencial, además de tratar de dar siempre una pronta respuesta estoy conectada 24 horas al día con Nicaragua y sobre todo con mis clientas.


Cindy Regidor y Celia Camacho, presentadoras de televisión,
en Niní Fashion Style
¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?
Para mí, el peor error que como mujer cometemos es no conocernos, no saber cuál es nuestro estilo y usar piezas sólo porque están de “moda”. Siempre debemos conocer nuestro cuerpo y saber lo que nos queda mejor. Ya sabiendo eso, podemos sacarnos provecho y claro, seguir fielmente un estilo que nos defina.


Celia Camacho, modelo y presentadora de TV,
en Niní FAshion Style
¿Coleccionas algo?, ¿qué?

Siempre fui de coleccionar cosas (risas). Ya coleccioné llaveros, latas, etc! Solo que ya me he mudado tantas veces aquí en Brasil que siempre acabo desprendiéndome de muchas cosas, pero hoy por hoy colecciono revistas de moda antiguas, libros sobre moda, zapatos y sobre todo títulos de cursos de moda (risas).

¿A qué tipo de mujer vestís?
A la mujer que no tiene miedo, la mujer segura de sí, elegante, naturalmente sensual y romántica.



Celia Camacho, modelo y presentadora de TV, modelando un diseño
 de Niní Fashion Style 

¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño y la asesoría?
Mi aspiración es poder proporcionar una pieza llena de estilo, única, exclusiva y una atención igualmente exclusiva dando asesoría de imagen, moda y estilo a mis clientas. Mi meta a corto plazo es abrir mi atelier en Brasil que si Dios quiere en Agosto voy estar inaugurándolo y luego hacer mi atelier-tienda en Nicaragua e ir así creciendo, hacer un fashion show, presentar en los más reconocidos Fashions Week y llevar el nombre de Nicaragua bien en alto.


Celia Camacho, modelo y presentadora de TV,
en Niní Fashion Style
¿A qué diseñadores internacionales admira Niní?
Francisco Costa para Calvin Klein, la elegancia y el estilo minimalista del brasileño Francisco Costa es perfecta; Yves Saint Laurent y Chanel, clásicos iconos de la elegancia; Alber Elbaz para Lanvin; Balmain, y Versace, adoro como trabaja la sensualidad en sus piezas.

Marianela Lacayo

No hay comentarios: