martes, 28 de agosto de 2012

Miss Panamá 2013: ¡Muéstranos tu belleza!

Inicia el proceso de inscripción del concurso de concursos, Miss Panamá. Por tercer año la Organización Miss Panamá busca a las embajadoras de la belleza panameña y tú puedes ser una de ellas.

Para participar, rellena el formulario que aparece en la sección 04 Registro de la página web, desde donde debes adjuntar una foto de rostro y otra en vestido de baño.

También puedes enviarlas a gerencia@misspanama.com.pa para que sean evaluadas por su directora Marisela Moreno.

¡No esperes más! Tú puedes ser la sucesora de Stephanie Vander Werf en el Miss Universe y de la Maricely González, Miss Mundo Panamá 2012.

¡Muéstranos tu belleza!

 

Seis diseñadores gallegos mostrarán sus colecciones en una adelantada Cibeles

Boceto de Kina Fernández

Quiere ser la primera. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), antigua Pasarela Cibeles, enciende los focos el viernes para mostrar, hasta el día 4 de septiembre, las colecciones primavera-verano 2013 en una edición, la 56, que se adelanta a las grandes pasarelas internacionales como Nueva York, París y Londres. 

Seis diseñadores gallegos presentarán sus propuestas en la célebre cita: los ya habituales Roberto Verino y Kina Fernández y las muy esperadas María Barros y Sara Coleman. Junto a ellos estarán José Matteos, en el espacio Off, y la diseñadora de Cambados Eva Soto Conde, en el Ego, espacio que la pasarela dedica a las figuras emergentes. 


El sabor gallego de la pasarela es también económico ya que este año se suma Inditex como patrocinador oficial del evento (sumándose a Mercedes-Benz y L´Óreal) y como una apuesta firme de la multinacional de Amancio Ortega a la moda española. 


Roberto Verino será el encargado, el viernes a las 10.30 horas, de dar el pistoletazo de salida a la cita madrileña. El creador ourensano presenta en esta ocasión una colección titulada "El jardín de la pasión", que tiene sus raíces en la propia historia de la firma, cuando la top model Yasmeen Ghauri posó para los sensuales y misteriosos retratos que protagonizaron una de sus míticas campañas.


Las prendas de la colección tienen constantes referencias a la cultura española, a su desenfadado colorido y lujosos materiales. Colores rojos, fucsias, rosa palo, azules y verdes además de estampados luminosos de flores y pájaros brillarán en cortes preciosistas de líneas modernas y actuales en el que destacan trajes sastre pantalón de talle alto, vestidos con faldas de amplio vuelo y gabardinas con detalles en encaje y pasamanerías.


Kina Fernández subirá el domingo a sus modelos sobre la pasarela con una vuelta a los años 90 que busca rescatar la frescura y simplicidad del estilo "easy elegance" americano: líneas limpias y prendas que se apoyan de forma natural sobre el cuerpo, volúmenes relajados Y fluidos que desarrollarán una elegancia etérea. 


Tras Kina, el mismo domingo desfilarán las propuestas de las coruñesas María Barros y Sara Coleman, que llevan dos y cuatro años respectivamente mostrando sus colecciones en este espacio con una muy buena acogida por parte de la crítica. Coleman presenta en esta edición una colección de sofisticación natural inspirada en las profundidades marinas. Se caracteriza por una fluidez líquida en pleno movimiento, que se traslada al cuerpo fememino a través de sus patrones y tejidos, inspirados en las estructuras de los organismos marinos, en una combinación muy atractiva de colores y formas.


Por su parte María Barros se inspira para su colección, titulada "Musa dormida", en la escultura de Constantin Brancusi (1876 - 1957). Siguiendo las formas del escultor, la diseñadora respeta la pureza de las líneas, las formas cilíndricas y ovaladas de las piezas de Brancusi. 


José Matteos rompe con sus últimas propuestas
José Matteos presentará el lunes en el espacio Off su esperada colección "Extreme", que será un punto y aparte en los cánones de sus últimas colecciones. Por primera vez incluye pinceladas de colorido y rompe de esta forma la monocromía de sus colecciones anteriores en las que los colores únicos fueron el blanco y negro.
Se trata de una colección de líneas y cortes muy sutiles que juegan con el detalle. Elaborada en linos y algodones orgánicos como materia prima de esta creación, destaca principalmente toda una gama de propuestas en tonalidades rosa palo y blancas en las que se juega con la estructura y desestructura de las texturas y sus formas.


Como ya es habitual en las colecciones del coruñés, incorporará también en esta ocasión el encaje artesanal de Camariñas.


Cambadesa emergenteEva Soto Conde (Vilagarcía, 1984) se asoma por primera vez al espacio Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La joven diseñadora presenta una colección que navega entre la tradición japonesa del arte del origami y las construcciones arquitectónicas. Una de las características más relevantes de su propuesta es el elemento textural, que genera de forma sorprendente en cada estilismo más de 6.000 dobleces. Intercala organdí suizo teñido de forma artesanal, distintos paños, entretela de papel, bordados a mano y algunos toques de acuarela. 


Otros diseñadores gallegos como Olga Santoni y Florentino participarán en la cita madrileña en un stand donde presentarán también sus colecciones.

Extraído de El Faro de Vigo (Amaia Mauleón)