lunes, 20 de diciembre de 2010

Nadal apuesta por la Roja

El número uno del mundo cambia radicalmente su equipación y arrancará el año 2011 vistiendo 'Fuego en el cuerpo'
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Homenaje al equipo que le hizo llorar en Sudáfrica y guiño a la furia que le define en la cancha. El número uno del mundo cambia radicalmente su equipación de cara a la nueva temporada. Rafa Nadal arrancará el 2011 vistiendo 'Fuego en el cuerpo'. Así ha bautizado Nike la colección que ha diseñado en exclusiva para el mejor tenista y que EL MUNDO adelanta en exclusiva, antes de la presentación oficial.

Nadal, que acaba de ser elegido por la BBC personalidad deportiva internacional de 2010, estrenará esta equipación en el Open de Australia y -si el marketing lo permite- seguirá con ella durante toda la temporada.

La camiseta es más ceñida de lo habitual y destaca por un tono rojo pasional que sólo rompe una insignia tribal en negro que recae sobre el hombro derecho, emulando llamas de fuego. El tejido brillante de la prenda lleva un ligero estampado en el mismo tono, que sus creadores denominan 'fuego sublimado'.

El resto de la equipación se combina con un color gris ceniza, y algunos detalles, como el símbolo de Nike, en blanco. Para lástima de Rafa -amante de los piratas- el pantalón vuelve a ir justo por encima de la rodilla. Eso sí, para evitar incómodos lapsus, los diseñadores se han aplicado a fondo en la bragueta, incluyendo una cremallera junto con una tira de velcro y un cierre con corchetes. Ajuste seguro, dicen.

El calzado mantiene la misma línea de colores rojo, gris y blanco. Son un modelo Air Max Courtballistic 3.3, las zapatillas de tenis Nike más duraderas de la historia.

Explican los creativos de Nike que el nuevo atuendo es un homenaje -consensuado con el manacorí- a la pasión que siente Rafa por los colores brillantes, a su agresivo estilo de juego y a su carácter mediterráneo. A la apariencia de un look algo más sobrio de lo que acostumbra el campeón, acompaña una campaña de promoción cargada de pirotecnia. Preparen el extintor.

Extraído de El Mundo (Guacimara Castrillo)

El Corte Inglés, primer anunciante en utilizar Facebook Places en España

La compañía española se convierte en la primera en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización de Facebook en sus establecimientos “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés”.
El Corte Inglés se convierte en la primera compañía española en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización de Facebook, “Places” para sus establecimientos “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” mediante un concurso para los usuarios que hagan check-in o instalen sendas aplicaciones de Facebook.

Son muchas las compañías que están utilizando el servicio de Facebook en Estados Unidos debido a su potencial para los negocios físicos, ofreciendo descuentos a los usuarios que indiquen su presencia en un determinado establecimiento. Este es el objetivo de El Corte Inglés, que ofrecerá a los clientes de “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés” un cheque regalo de 12 euros al hacer check-in con “Facebook Lugares” en sus tiendas. De esta manera, la cadena española combina la experiencia real de compra con el potencial de las redes sociales y la geolocalización.

En las “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés” de la calle Serrano y el Centro Comercial Plaza Norte, se han instalado unas pantallas que mostrarán las fotografías y los nombres de las personas que han utilizado la aplicación y han realizado check-in en las tiendas y mostrarán, en tiempo real, el total de check-in del establecimiento.

Éstas acciones en las tiendas físicas irán acompañados de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones http://facebook.com/elcorteingles y http://facebook.com/sportown, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo. Así, el ganador de la promoción en “Sportown” recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año. Por su parte, el ganador de la promoción en las “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” recibirá una sesión privada de personal shopper.
Con esta acción, ideada junto a la agencia Inspiring Move, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra “en un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, explica Javier Barrio, responsable de marketing on-line. Y añade: “Como señala un reciente estudio de IAB, el 78% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales al menos una vez por semana, siendo Facebook la plataforma con mayor número de adeptos. Por lo tanto, con Facebook Places puede que estemos dando el paso hacia la consolidación de la geolocalización como un servicio de uso masivo”, subraya Javier Barrio.

“La aplicación Places permite a las personas que utilizan Facebook compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos lo deseen, ya sea en una cafetería, en un museo o en una tienda. El Corte Inglés lleva mucho tiempo apostando por Facebook y esta acción es un avance en nuestra relación con ellos y una muestra de que la compañía es realmente innovadora”, según Irene Cano, Directora Comercial de Facebook España.

“Facebook Places permite compartir con tus contactos información sobre los sitios donde te encuentras y conectar con amigos que están cerca. El Corte Inglés demuestra una vez más ser una compañía realmente innovadora, al ser la primera en ofrecer promociones y descuentos exclusivos a las personas que hagan check-in en sus establecimientos”, asegura Irene Cano, Directora Comercial de Facebook España.
Por su parte, el equipo de Media Contacts/MPG, agencia de medios de El Corte Inglés, fortalecerá la acción dinamizándola para, de este modo acercar a los consumidores a nuevos canales de comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

El Corte Inglés ya fue la primera compañía española en realizar una acción comercial en Foursquare, y con esta nueva acción, la compañía se posiciona a la vanguardia en la innovación en los medios digitales poniendo en escena nuevas vías de comunicación de contenido atractivo al consumidor".

Extraído de PuroMarketing.com