El número uno del mundo cambia radicalmente su equipación y arrancará el año 2011 vistiendo 'Fuego en el cuerpo'
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Nadal, que acaba de ser elegido por la BBC personalidad deportiva internacional de 2010, estrenará esta equipación en el Open de Australia y -si el marketing lo permite- seguirá con ella durante toda la temporada.
La camiseta es más ceñida de lo habitual y destaca por un tono rojo pasional que sólo rompe una insignia tribal en negro que recae sobre el hombro derecho, emulando llamas de fuego. El tejido brillante de la prenda lleva un ligero estampado en el mismo tono, que sus creadores denominan 'fuego sublimado'.
El resto de la equipación se combina con un color gris ceniza, y algunos detalles, como el símbolo de Nike, en blanco. Para lástima de Rafa -amante de los piratas- el pantalón vuelve a ir justo por encima de la rodilla. Eso sí, para evitar incómodos lapsus, los diseñadores se han aplicado a fondo en la bragueta, incluyendo una cremallera junto con una tira de velcro y un cierre con corchetes. Ajuste seguro, dicen.
El calzado mantiene la misma línea de colores rojo, gris y blanco. Son un modelo Air Max Courtballistic 3.3, las zapatillas de tenis Nike más duraderas de la historia.
Explican los creativos de Nike que el nuevo atuendo es un homenaje -consensuado con el manacorí- a la pasión que siente Rafa por los colores brillantes, a su agresivo estilo de juego y a su carácter mediterráneo. A la apariencia de un look algo más sobrio de lo que acostumbra el campeón, acompaña una campaña de promoción cargada de pirotecnia. Preparen el extintor.
Extraído de El Mundo (Guacimara Castrillo)
Con esta acción, ideada junto a la agencia Inspiring Move, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra “en un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, explica Javier Barrio, responsable de marketing on-line. Y añade: “Como señala un reciente estudio de IAB, el 78% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales al menos una vez por semana, siendo Facebook la plataforma con mayor número de adeptos. Por lo tanto, con Facebook Places puede que estemos dando el paso hacia la consolidación de la geolocalización como un servicio de uso masivo”, subraya Javier Barrio.
Por su parte, el equipo de Media Contacts/MPG, agencia de medios de El Corte Inglés, fortalecerá la acción dinamizándola para, de este modo acercar a los consumidores a nuevos canales de comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.