lunes, 20 de diciembre de 2010

Nadal apuesta por la Roja

El número uno del mundo cambia radicalmente su equipación y arrancará el año 2011 vistiendo 'Fuego en el cuerpo'
[foto de la noticia]
Homenaje al equipo que le hizo llorar en Sudáfrica y guiño a la furia que le define en la cancha. El número uno del mundo cambia radicalmente su equipación de cara a la nueva temporada. Rafa Nadal arrancará el 2011 vistiendo 'Fuego en el cuerpo'. Así ha bautizado Nike la colección que ha diseñado en exclusiva para el mejor tenista y que EL MUNDO adelanta en exclusiva, antes de la presentación oficial.

Nadal, que acaba de ser elegido por la BBC personalidad deportiva internacional de 2010, estrenará esta equipación en el Open de Australia y -si el marketing lo permite- seguirá con ella durante toda la temporada.

La camiseta es más ceñida de lo habitual y destaca por un tono rojo pasional que sólo rompe una insignia tribal en negro que recae sobre el hombro derecho, emulando llamas de fuego. El tejido brillante de la prenda lleva un ligero estampado en el mismo tono, que sus creadores denominan 'fuego sublimado'.

El resto de la equipación se combina con un color gris ceniza, y algunos detalles, como el símbolo de Nike, en blanco. Para lástima de Rafa -amante de los piratas- el pantalón vuelve a ir justo por encima de la rodilla. Eso sí, para evitar incómodos lapsus, los diseñadores se han aplicado a fondo en la bragueta, incluyendo una cremallera junto con una tira de velcro y un cierre con corchetes. Ajuste seguro, dicen.

El calzado mantiene la misma línea de colores rojo, gris y blanco. Son un modelo Air Max Courtballistic 3.3, las zapatillas de tenis Nike más duraderas de la historia.

Explican los creativos de Nike que el nuevo atuendo es un homenaje -consensuado con el manacorí- a la pasión que siente Rafa por los colores brillantes, a su agresivo estilo de juego y a su carácter mediterráneo. A la apariencia de un look algo más sobrio de lo que acostumbra el campeón, acompaña una campaña de promoción cargada de pirotecnia. Preparen el extintor.

Extraído de El Mundo (Guacimara Castrillo)

No hay comentarios: