jueves, 30 de junio de 2011

Greta Bayo: Creadora de tendencias.


Greta Bayo
 ¿Quién es Greta Bayo?
Pregunta difícil cuando lo ponen a uno a definirse pero haré el mejor esfuerzo (risas). Soy una mujer que en mi trabajo amo lo que hago y estoy dispuesta a trabajar duro, a sobreponerme a los inconvenientes y a luchar por lo que quiero, que al final del día es vestir a la mujer y hacerla sentir bella con mis creaciones. 

En mi vida personal, como todo el mundo, tengo virtudes y defectos, pero creo que lo que mejor me define es que me apasiona mi vida y conservo la capacidad de emocionarme por todos los pequeños milagros y regalos que nos trae todos los días.

Diseño de Greta Bayo
¿Qué es la moda para vos?
La moda para mi es un maravilloso medio de expresión porque vivimos nuestras vidas en ella y es también el reflejo de la sociedad en que vivimos. A veces hay modas que pasan muy rápido, otras se quedan y evolucionan de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

¿Qué significa la imagen personal para vos?La imagen personal es nuestra primera carta de presentación, es la primera impresión que le damos a los demás, por eso es muy importante cuidarla y estar muy claros en lo que queremos transmitir con ella.

Diseño de Greta Bayo

¿Greta, qué significa que una persona tenga porte?
Una mujer con porte es aquella que lleva el control sobre todo lo que se pone y lo luce con estilo. Es de esas mujeres que entran a un lugar y aunque solamente lleven jeans y t-shirt tienes que voltear a verla dos veces porque tiene una luz y un estilo muy especial que la hace resaltar.  Es en la forma de manejarse, hablar, caminar es un conjunto de todo.  Por eso Coco Chanel decía que la moda pasaba pero el estilo jamás.  Una mujer con porte y estilo está más allá de las últimas tendencias de la moda porque ella impone las propias.

¿Cuál es el mejor guardarropa?
El mejor guardarropa es el que tiene una combinación de piezas básicas con buen fit y elementos edgy y trendy para darle un toque moderno.  Jeans, vestidos básicos en tonos neutros, camisas blancas, tank tops, faldas de corte recto y pantalones tipo trouser son algunos de los básicos que no pueden faltar. Para complementar con elementos que están de moda puedes incluir piezas de colores vibrantes, blazer, shorts en telas de vestir, vestidos ajustados al cuerpo, prints llamativos, etc. Lo más importante es tomarte el tiempo de armar un closet que refleje tu personalidad y que sea una experiencia divertida cada vez que lo abres para vestir.

¿Qué estilo te define como persona?
Creo que mi estilo es una mezcla de cómodo, femenino, sexy y moderno.

Diseño de Greta Bayo
¿Cómo vestís un día normal?
Disfruto probando nuevas combinaciones y tendencias para el día a día en el trabajo del taller y la tienda. Me gustan mucho los vestidos cortos o a media pierna ajustados al cuerpo, los leggins con t-shirts largos o túnicas y por supuestos jeans con blusas de colores vibrantes o cortes femeninos. Me encantan los tacones pero para los días que son de corredera en el trabajo prefiero flats o sandalias tipo gladiador. Para las noches sí tengo la oportunidad de vestir más sexy con minifaldas o minivestiditos. Me gusta mucho llevar los hombros o la espalda al descubierto. Los domingos que me quedo en casa me encanta andar en shorts de jeans y camisetas o t-shirts con mensajes.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Creo que no tengo una sola pero yo diría que mis 3 prendas favoritas son los minivestidos, los tacones y los aretes grandes o argollas

Diseño de Greta Bayo

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?
Me inspiro en muchas cosas. Creo que es cuestión de algo que en su momento te llame la atención o te toque una fibra de curiosidad y de ahí en adelantes se va desarrollando la idea. Para mi primer desfile la inspiración fue el Jazz y la época de los años 20. Mi nueva colección es muy especial para mí porque está inspirada en una enigmática mujer cuya historia me atrajo desde el primer momento. Su nombre era Edie Sedgwick y fue musa de Andy Warhol y muchos otros artistas de la época.  Me emociona mucho poder contar o plasmar un poquito de su personalidad y esencia en mis piezas.

¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora?
Estudié en el Miami International University of Art and Design y ya de vuelta en Panamá presenté una mini colección de unas 8 salidas. Luego llevé algunas muestras a Physical y ese mismo año participé en Días de Moda

¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?
No vestirse de acuerdo a su cuerpo y no usar la talla apropiada. Usar algo que le quede demasiado ajustado o demasiado grande o que no favorezca sus proporciones.

Diseño de Greta Bayo

¿Coleccionas algo?, ¿qué?
Cuando era más chica coleccionaba Barbies y libros de historietas de Condorito. Aún los tengo y aunque ahora prefiero otros libros, de vez en cuando me leo uno que otro Condorito. Me traen muy bonitos recuerdos de cuando mi papá me los compraba.

¿A qué tipo de mujer vestís?
Visto a una mujer femenina, dinámica, coqueta que disfruta de la moda pero que sabe que ella es el centro de atención que es ella quien debe llevar el vestido y no a la inversa.

Diseño de Greta Bayo
¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?
Tenemos planes de expandir la boutique y en un futuro fusionarla con el taller para que estén en el mismo lugar. Me gustaría tener otras sucursales de Garbo, explotar más el área de novias, llevar la línea G by Greta a una mayor producción, explorar el mercado internacional. En fin, las aspiraciones son interminables y eso es lo que hace de esta una profesión tan bonita, siempre hay nuevos planes y nuevas metas que cumplir, nuevos mercados que explorar.

¿A qué diseñadores internacionales admira Greta?
Tengo muchos. Admiro el trabajo de Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Oscar De La Renta, el arte que tenía Alexander McQueen. También me encanta el trabajo Georgina Chapman la diseñadora de Marchesa, Zac Posen y Peter Dundas. De las marcas más juveniles me gusta mucho el trabajo de Alice + Olivia

¿Si pudieras vestir a una actriz internacional, quién te gustaría que fuera?
Me encantaría vestir a Sarah Jessica Parker, de las más jóvenes a Rachel Bilson, me encanta su estilo. También Mila Kunis y a Blake Lively.

Diseño de Greta Bayo

Marianela Lacayo

Carolina Herrera dedica un Andy a Panamá.

La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera, presentó su Andy Bag Limited Edition Panamá, el pasado jueves en su tienda de Multiplaza Pacific.

La afamada diseñadora solo dispuso de 10 bolsos, los cuales fueron vendidos la misma noche, durante el cóctel de presentación al que asistieron personalidades del Gobierno, empresarios, representantes del mundo de la moda, figuras de televisión, representantes del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados especiales.

El Andy Bag es una colección de piel con las iniciales estampadas de la diseñadora (CH) que distinguen sus piezas. Para Panamá escogió el color blanco de fondo, y evocando a la Bandera Nacional, resaltó cuadros de sus iniciales en azul y rojo, con aplicaciones de las estrellas roja y azul.

El bolso Andy Bag tradicional es una pieza que la diseñadora dedicó al fotógrafo Andy Warhol, quien la fotografíó en 1979.

Andy Bag es una colección de bolsos de piel, y en el caso de la edición Panamá, las aplicaciones fueron pintadas a mano. Son de asa corta, pero igual puedes colgártela al hombro. Puede ser tu complemento perfecto casual o elegante; lo cierto es que para que luzca, dependerá de tu estilo.  Todos los bolsos tienen las mismas características, pero en diversos colores, y por su puesto, con aplicaciones si se tratan de dedicaciones especiales como en el caso de Panamá.




Fuente:  Luicr bien
Marlina López