jueves, 19 de enero de 2017

Dos bandos de estilo masculino



Los estilos y las modas para caballero hace tiempo que muestran propuestas renovadoras, y al igual que ocurre con el segmento femenino, existe también variedad para los gustos y estilos de vida en el que se mueve el hombre actual. Sin embargo países como el nuestro, siguen siendo conservadores antes esos avances.

En general, y sin referirme en particular a la tendencia en Nicaragua, diferenciamos dos tipos de hombres de acuerdo a su manera de proyectarse. Los primeros prefieren enfocarse en sus prioridades profesionales y tareas según su estilo de vida, y hacer que su vestuario sea más práctico, totalmente funcional casi a modo de uniforme, con colores neutros, mismos estampados y pocas prendas, para no pensar en como combinar todo cada día. Un look más minimalista, atemporal, nada arriesgado, a veces clásico, natural y monótono. Mucho cuidado los que pertenecen a este grupo, ya que muchas veces pueden verse un tanto descuidados y su imagen olvidada en el tiempo. Puedes ser clásico buscando cortes modernos en los trajes y que refresquen el look.

El otro grupo es aquel que se interesa por adquirir herramientas sobre estilo y se maneja como pez en el agua teniendo estilos variados para sus diferentes actividades. Encuentran estilos que le proyectan según lo que se requiere, diferenciando claramente las situaciones informales, casuales y formales. Son más arriesgados, e incluyen la moda de manera inteligente sin llegar a convertirse en víctimas de ésta.

Recordá que todo el tiempo se están enviando mensajes a través del vestuario y cada elemento que lo acompañe, y que éstos deben ser un complemento de tu personalidad. No todos los estilos son acertados en todas las situaciones, de manera que si pretendés ser muy alternativo con el vestuario debés aprender sobre códigos de vestimenta. ¿En cuál grupo crees que te ubicás, y por qué?

Marianela Lacayo



Greenery, el color del año


En Nicaragua arranca el verano, la estación más esperada del año y en términos de moda ya conocemos los colores que veremos en tendencia para este 2017.

Como cada año, la autoridad global del color, el Instituto de Color Pantone, nos sugiere los colores que veremos con mayor frecuencia en el vestuario, accesorios, complementos, e incluso decoración. Estos colores se determinan después de diversos estudios que permiten recabar información para identificar aquellos que pueden aportar positivamente en la psique de la gente. Para 2017 Pantone ha elegido el color Greenery, también conocido como Grass Green, o en español, verde hierba.

El objetivo con la elección de este color es provocar en las personas un sentimiento de paz, tranquilidad, sosiego, y esperanza, refrescar, regenerar, revitalizar y renovar un mundo que vive momentos turbulentos, cambios drásticos en la política y la economía, y que producen en la gente la sensación de estrés, inseguridad, incertidumbre y desorientación.  

El hierba es un  verde cálido, al tener en su composición un mayor porcentaje de amarillo que de azul; también contiene blanco, lo que lo convierte en un verde suave. Por este motivo, las personas más atinadas para llevar este color cerca del rostro son aquellas con tonos de cabello castaños suaves o platinados, con pieles cálidas como las beige, amarillas, bronceadas, vainilla y parecidos.


Si no te luce cerca del rostro porque te dé un reflejo verdoso, pálido o apagado en la piel, llevalo en detalles del estampado, en cualquier prenda de la zona inferior del cuerpo o en complementos alejados del rostros. Combina ideal con colores pasteles, neutros, suaves y claros, con otros cálidos como amarillo, rosas, corales, salmones y con tonos oscuros como el azul, gris y el marrón.

Marianela Lacayo