martes, 27 de marzo de 2012

Gucci se vuelve "british"



Ya sea por la próxima celebración de los Juegos Olímpicos o por el estilo "cool" de sus ciudadanos, "London City" está de moda. Por eso, Gucci pone esta ciudad a tus pies, bajo el brazo o estampada en cada uno de sus complementos.
Frida Giannini es la impulsora de esta línea colorista, cosmopolita y deportiva. La Directora Creativa de la firma imprime el perfil de la ciudad en botines, bolsos, fundas para el iPad, gafas de sol, relojes... Eso sí, sin perder la refinada estética de Gucci, que se mantiene a través de detalles como el ribete de piel multicolor y la etiqueta de identificación de piel.
De inspiración "british", "City" aúna funcionalidad y estilo en una colección que representa a la perfección la dualidad tradición-innovación.
Disponible a partir de mayo en las boutiques de Gucci europeas (Milán, Roma, Londres, París, Frankfurt, Amsterdam, Madrid y Barcelona).
Extraído de El Mundo

H&M: del "low cost" al lujo

Michelle Williams con un vestido de H&M en la entrega de los premios de la Academia británica de cine y televisión. (Fotos: Gtresonline)


Aunque el anuncio aun no es oficial, la cadena sueca prepara una marca de alta gama.
Su reciente colaboración con la firma Marni se saldó con todo un éxito de ventas pero H&M podría estar planeando otro gran movimiento en la industria de la moda. De acuerdo con el diario WWD, la cadena sueca está preparando el lanzamiento de una marca de alta gama.
Hennes & Mauritz ya hizo un acercamiento al sector más exclusivo de la mano de COS, la hermana más prohibitiva de la asequible H&M y, recientemente, la aparición estelar de Michelle Williams en los premios de la Academia Británica con un vestido de la casa diseñado para ella, ha puesto el sobre la colección 'Exclusive Glamour', publica el diario español El Mundo.
Una línea ecológica realizada a partir de materiales sostenibles y pensada especialmente para la alfombra roja que verá la luz el 12 de abril en más de 100 establecimientos del mundo
Con estos precedentes y el afán de reinvención de la firma no es de extrañar que hayan saltado las alarmas sobre la posible incursión de H&M en el mundo del lujo, a pesar de que no haya habido confirmación por su parte. "Estamos buscando ideas constantemente. Es natural, es parte de nuestro trabajo. Sin embargo, no hay nada nuevo de lo que podamos hablar por el momento." Con estas declaraciones, que más que desmentir dejan entrever un nuevo proyecto, la portavoz Charlotta Nemlin contestaba a las preguntas del diario financiero sueco Dagens Industri (DI).
De acuerdo con los rumores, sería el diseñador Behnaz Aram, responsable de COS, Monki, Weekday y Cheap Monday, quien se encargaría de la parte creativa. Aunque, de momento, habrá que esperar a que H&M lo haga oficial.
Extraído de El Mundo (Yo Dona)

Consejos para vestir de blanco en la final de Miss Panamá 2012



Glamour en Blanco
 
Siempre que pensamos en colores elegantes, pensamos en colores oscuros, sin embargo es un error dejar de lado la cantidad de opciones que tenemos de colores luminosos que nos pueden aportar también toda la elegancia y sofisticación que buscamos.
 
Es el caso del color blanco, el que mejor representa la época de verano, y una excelente opción para vestir en ocasiones muy especiales. Este año desde el estilo más lady al más deportivo, el blanco te hará ver apropiado en cualquier ocasión. Sólo basta con escoger la vestimenta adecuada a la actividad.
 
Miss Panamá, quiere vestirse de blanco en 2012, invitando a todos sus participantes a que muestren sus mejores galas en un color pulcro, puro, elegante y fino, por lo que en este articulo te ayudaremos a encontrar las mejores opciones para hombres y mujeres, evitando ir desconsonantes en este grandioso evento.
 
Para empezar debes descubrir tu blanco estrella, ya que existen diferentes tipo de tonalidades para este color también. Por lo general el blanco suave, que es menos brillante que el puro, le luce a la mayoría de las tonalidades de piel. El blanco puro se verá muy bien en pieles trigueñas, oscuras o neutras. Y a las más cálidas, de pieles amarillas o beige y de cabello cobrizo, miel, dorado o castaño amarillo, será mejor un blanco más cremoso.
 
Para una actividad como ésta, los trajes tipo coctel son un atinado, sobre todo si tienen un toque nocturno, cortos o a media pierna con estilo muy lady. Con vuelos, telas vaporosas, seda o viscosa y transparencias son las mejores opciones. Así mismo los brocados, el tejido tipo británico, flequillos, telas con cuerpo para dar forma embombada a la falda, plisados y también en líneas rectas para las minimalistas.
 
También puedes optar por bandas o bloques de color, que combinen una prenda blanca y otra en un color elegante, como el negro, tonos pastel o con detalles metalizados. En cualquiera de los casos opta por que la pieza que esté cerca del rostro sea la blanca.
 
Si vistes toda de blanco, agrega notas de color en los complementos, ya sea en los zapatos, cartera, cinturón, collares, pendientes, etc.
 
Los hombres posiblemente son los que se encuentren más confundidos, por que no sepan como vestir de blanco a parte de las guayaberas, las que también son bienvenidas, sin embargo aquí les dejamos otras ideas.
 
No es necesario que vistas todo de blanco si no te sientes cómodo, aunque esa opción por supuesto que es válida.
 
Se puede encontrar muchas opciones de camisas blancas, en las tiendas. Te recomiendo pruebes diferentes diseños hasta que encuentres la que proyecte mejor tu  estilo. En ese caso, puede ser una camisa blanca elegante de salir, la que puedes complementar con un corbatín o pajarita de color o estampado, con cuello neru, de botones escondidos, camiseta casual de cuello en V acompañada de blazer, también las hay con estampados mínimos como puntos, o de tipo vintage.
 
Para acompañar el atuendo y hacerlo aún más moderno o chic, puedes optar por un blazer blanco que puedes combinar con camisa blanca y pañuelo en bolsillo, de color contrastante, lo que no requerirá que lleves corbata. En este caso el pantalón puede ser blanco o colores oscuros. Y otra alternativa es vestir un chaleco el que puede ser en blanco o de color que combine con el pantalón y la camisa blanca.
 
Puedes armonizar la camisa con pantalón de tela casual pero nocturno, o de tela fina, elegante, en colores gris oscuro, azul oscuro, marrón negruzco, negro, blanco, color piedra, o variedades de beige.
 
Los zapatos en el color o tono que combine con el del pantalón.
 
 
Marianela Lacayo
Asesora de Imagen
Porte Imagen Personal & Profesional