martes, 8 de enero de 2013

Messi ganador de Balón de Oro y de Estilismo




Está de más mencionar la razón por la que Lionel Messi se ha convertido en una de las estrellas más importantes del deporte a nivel mundial.

Como la celebridad que es, su estilo nos interesa para tomar como referencia.  Estamos acostumbrados a verle con un look muy fresco, casual, natural y deportivo. En eventos importantes siempre tiene un toque elegante.











En la última gala de entrega del Balón de Oro, en donde ganó dicho galardón por cuarta vez consecutiva, se presentó con un atuendo digno de alguien con mucha personalidad y estilo. Gracias a la marca Dolce & Gabbana, Messi dejó boquiabiertos a muchos; por supuesto no todos le dieron el visto bueno, aún así él dejó ver que no sólo es un fenómeno al jugar al fútbol, también ha aprendido a dejarse ver estupendamente en un evento donde se puede permitir vestir de una manera llamativa.


Es fiel a su estilo que refleja su personalidad y preferencia por la comodidad, naturalidad. Nada pretencioso en su día a día, pero nos muestra en cada campaña publicitaria de las marcas con las que colabora como imagen, que puede verse muy sofisticado, elegante, chic y trendy. Así lo hizo esta vez.






No podemos hablar de este traje sin antes mencionar que no es la primera vez que Messi nos sorprende con su imagen en este tipo de eventos, sobre los demás nominados. El año pasado, al ganar el tercer Balón de Oro, llamó la atención por su vestuario, un saco color burdeos oscuro de terciopelo, solapas de terciopelo y contorno de satén, complementado con un chaleco. Fue cuando dejó el típico traje de gala y pasó a marcar estilo.

Lionel Messi recibiendo su tercer Balón de Oro. 2011

Esta vez Messi recibió el premio al mejor jugador del mundo,  con un look atrevido, modelo Sicilia de creación artesanal, de corte geométrico y pantalón pitillo, como lo informó el equipo de la marca D&G, en Madrid. Un traje de smoking estructurado, con saco de seda negro y estampado con pequeños puntos blancos. Acompañado con camisa blanca y pajarita con el mismo estampado.



Se le ha comparado con Maradona, esta vez debido a que esta gran estrella vistió un  traje de puntos, en una presentación en Sevilla, en el año 90. Esto ha dado de qué hablar y pensamos en si, que ha sido una estrategia, copia o tributo a otro grande del deporte. Lo que es evidente, es que este traje no le gana en extravagancia a la combinación y contrastes que llevaba Maradona en esa época.



Esperamos que Lionel Messi, siga siendo un hombre con ese estilo que no cae en la exageración ridícula y desarrolle un estilo a seguir, por ser armonioso, equilibrado pero no aburrido. 



Marianela Lacayo